La BMW informa que para noviembre estará disponible en el mercado uno de sus autos más esperados. Se trata del BMW 330e 2020 o en otras palabras la versión híbrida enchufable del super exitoso sedán Serie 3, el cual llega prometiendo un aumento del 50% en su autonomía, lo que le permite recorrer hasta 66 km sin usar el motor a gasolina.

Este es el BMW 330e 2020:

Para 2020 este amigable sedán llegará combinando un motor  de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con 184 hp, con un motor eléctrico que genera otros 113 hp, el cual es alimentado por una batería de 12 kW/h, un considerable incremento por sobre los 6 kW/h del Serie 3 híbrido de generación anterior.

Con esto, su autonomía eléctrica registra una ampliación del 50% en comparación con su predecesor, pasando de 23 kilómetros hasta casi 66. Las baterías se encuentran debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque de gasolina se ubica sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad de carga de su cajuela se reduce solo ligeramente, con 375 litros que se pueden incrementar al plegar los respaldos de asiento trasero.

Pero aún faltan cosas más interesantes. El 330e se convertirá en el primer BMW que utiliza el sistema XtraBoost, que aumenta la potencia a un máximo de 292 hp. Esta función se activa pulsando el modo Sport con el Control de Experiencia de conducción; en ese instante se suman 40 hp más a los 252 hp de potencia combinada que ya ofrece el automóvil. Este extra de potencia tiene una duración de diez segundos. Con esto, La aceleración del 330e es bastante contundente, pues va de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, y puede llegar a alcanzar los 230 Km/h de velocidad máxima.

La transmisión es una automática ‘Steptronic’ de ocho velocidades que incorpora en su carcasa el motor eléctrico del sistema híbrido; a pesar de esto, solo hay un incremento de 15 milímetros en comparación con la transmisión de las versiones con motor a gasolina, por lo que el espacio interior tampoco se ve disminuido en gran medida.

Cuando el BMW 330E utiliza únicamente el motor eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h, un aumento de 30 km/h sobre el anterior 330e, y además ofrece una conducción cero emisiones hasta una velocidad máxima de 140 km/h, es decir, permite ir 20 km/h por arriba de lo que lo hacía su antecesor, sin contaminar.

Como todos sabemos los motores eléctrico no emiten ruido alguno y para evitar accidentes con peatones distraídos este BMW viene equipado con unos altavoces exteriores que reproducen un sonido inconfundible creado específicamente para identificar cualquier BMW con tecnología de motor eléctrico. Pero tranquilos, este sonido no afecta a los pasajeros a bordo

El BMW 330e tiene como principal rival al Mercedes C 300 e

El BMW 330e estará disponible a partir de noviembre en el mercado de los estados Unidos en diferentes niveles de equipamiento: ‘Advantage’, ‘Sport Line’, ‘Luxury Line’ o ‘M Sport’, además de que se podrá ordenar con características que incluyen la suspensión Adaptive M con dirección deportiva variable y frenos M Sport. Además, por primera vez en la historia del Serie 3 híbrido, estará disponible en carrocería Station Wagon. Sus precios no fueron revelados. 

  • Precios
  • Para México la versión 330e Sport Line Plus tiene un precio de $ 949,900 pesos
  • Imágenes del BMW 330e 2020.