El BMW Serie 7 es un carro casi perfecto. Pero esto no le basto al preparador alemán ALPINA y se dio al reto de modificarlo. La idea era convertir a este lujoso sedan de BMW en un deportivo, manteniendo las sofisticadas y reconocidas prestaciones originales de comodidad y hospitalidad para sus ocupantes. Por ahora ALPINA confirmó que solo se distribuirán en EE.UU 400 de las 1,400 unidades que serán producidas. Su precio base es de $127,000 y con las opciones disponibles puede llegar hasta los $150,000.

Su maniobrabilidad y control fueron otras de las variables objeto de la atención de los ingenieros. El reto en este aspecto fue ofrecer un desempeño mejorado sin sacrificar la comodidad y quietud en su interior. Para conseguir esto, ALPINA redujo la altura, instaló un software especial para controlar la suspensión y se apoyó en las opciones de configuración controladas desde la cabina (ECO Pro, Confort+, Confort, Sport y Sport+).

Su interior ha sido impecablemente modificado con detalles exclusivos de ALPINA. El logo y nombre de la marca aparecen en el panel de instrumentos, el volante y en los asientos de cuero. Los colores aplicados en los materiales e instrumentos son exclusivos para este modelo. La técnica de costura empleada es “paralela”, la cual es más amigable para el tacto (especialmente en el volante).

El BMW Alpina B7 2013 explota al máximo la potencia y torsión de su motor V8 twin-turbo. Los ingenieros consiguieron exprimirle 540 caballos de fuerza (+40CV) y 538 Lb-Pie (+22Lb-Pie). La transmisión automática original tuvo que ser reforzada para soportar el aumento de las fuerzas producidas por el motor y el software fue reemplazado por uno exclusivo de ALPINA. Este motor le permite una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4.5 segundos y una velocidad máxima de  193mph (310kms/h). Su tracción puede ser  a las ruedas posteriores o a las 4 ruedas.

El BMW ALPINA B7 2013 tuvo que ser modificado aerodinámicamente, no solo para reducir el consumo de combustible, también para conseguir enfriarlo efectivamente bajo el capó. Además, para complementar este esfuerzo, el B7 recibió un sistema de enfriamiento más grande.