Uno de los autos más llamativos del Auto Show de Ginebra 2016 fue sin duda el Alpina B7 xDrive, una edición de Alpina, derivada del BMW Serie 750i xDrive, que ofrecerá potencia y prestaciones simplemente sensacionales: 600CV y 3.6 segundos para el 0 a 60mph.

El BMW Alpina B7 xDrive de entrada llama la atención por sus   llantas de 20 pulgadas (opcionales de 21 pulgadas). Igualmente luce signos de conducción deportiva que para nada desmejoran su confort; por ejemplo en su escape y en la sonoridad del mismo, en la suspensión neumática con barras estabilizadoras activas y eje trasero direccional, y también en el diseño de su volante.

Hablemos de su interior. Vemos un volante deportivo, y una tapicería de cuero de serie, detalles cerámicos y molduras en negro o madera, techo solar, y un panel de instrumentos digital también forrado en cuero.

En el apartado tecnológico incluye head up display, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y cámara de visión trasera. Su lujo se ve resaltado en sus asientos con climatizador y masaje, que vienen de serie.

  • Motor

El BMW Alpina B7 xDrive no solo es llamativo, exclusivo y elegante. También es poderoso. Equipa un motor  V8 biturbo de 4.4 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho marchas, agregado al sistema de tracción integral xDrive, que le permiten desarrollar una potencia de 600 HP, cerca de 150 HP adicionales en relación al 750i, y 590 lbs-pie de torque. La oferta se completa con un renovado sistema de enfriamiento y pistones reforzados, entre otros implementos puestos para ofrecer potencia.

Como dijimos líneas arriba, su poder le permiten necesitar solo  3.6 segundos para acelerar de 0 a 60 mph y una velocidad máxima superior a las 193mph. Se trata sin duda de cifras muy interesantes si hablamos de un sedán del tamaño y peso de BMW Alpina B7 xDrive 2017.

  • Precio

El BMW Alpina B7 xDrive llegará para el mes de septiembre de este mismo año. Su precio será anunciado en los próximos días.

  • Imágenes del BMW Alpina B7 xDrive.