La división de altas prestaciones de BMW anticipa lo que será un carro creado de forma independiente. Se trata del BMW Concept, una potente e inmensa SUV Coupé híbrida enchufable basada en el X7 pero tendrá una estética totalmente diferente a cualquier BMW. Solo será M y tendrá 750 hp de potencia. Está previsto que pase a producción a finales de 2022.

Este es el BMW Concept XM:

La división BMW M cumple 50 años en 2022 y para conmemorar el acontecimiento presenta un modelo de desarrollo independiente: el Concept XM, una muy grande SUV que llama la atención por su polarizante diseño y un tren motriz híbrido enchufable; que lo convertirá en el BMW más potente de la historia.

Por allá en 1978 había creado su último carro, el biplaza M1, y ahora vuelve al ruedo con esta gigante SUV de creación propia. Y aunque la casa alemana tuvo que pedirle permiso a Citroen para usar la denominación XM, no es una casualidad que sea la unión de las letras que identifican a sus camionetas y sus modelos más deportivos.

Para resaltar que es un producto exclusivo de la División M tendrá una estética totalmente diferente a cualquier BMW. Eso se nota en su enorme parrilla, con los riñones más grandes que ha portado un BMW hasta la fecha; cuyos marcos están iluminados y se complementan con unos delgados faros LED.

Además se sigue diferenciando por unos pliegues muy marcados y diversos detalles triangulares. Por su parte, unos musculosos arcos de rueda alojan unas enormes ruedas de 23 pulgadas y en la parte trasera hay cuatro salidas de escape. Para completar, los stops LED tienen una forma bastante curiosa, que se integra a los arcos de rueda.

Otro detalle para remarcar es la forma del panorámico posterior, que tiene un par de hombros en las esquinas superiores con los logos de BMW; un guiño estético al célebre deportivo M1. Resulta curioso que este concepto no use la versión actualizada del clásico logo de BMW Motorsport.

Ya en su interior, la parte delantera de la cabina tiene una aspecto futurista y elegante; con una mezcla de cuero marrón de aspecto vintage y molduras en materiales como cobre y fibra de carbono. Como es de esperar, hay una gran pantalla horizontal frente al conductor y un volante deportivo.

A ello se suman la última versión de la interfaz iDrive 8, que ya está siendo integrada en los modelos de producción de BMW. Y para reafirmar su identidad, no solo habrá diversos emblemas, sino que también la iluminación ambiental LED ilumina en los tres colores del logotipo de BMW M; que son azul, azul oscuro y rojo.

Sigamos en su interior pero en su parte trasera. Este Concept tiene un banco tapizado en terciopelo de color aguamarina con costuras de diamantes. Además, el techo presenta una estructura de prisma tridimensional que está completamente iluminada; que se combina con la iluminación ambiental LED.

  • Mecánica

Esta SUV híbrida enchufable combina un motor V8 con una máquina eléctrica. En total, entrega unos 750 hp de potencia y 1.000 Nm de torque, lo que lo convierte en el BMW más potente de fábrica construido hasta la fecha. Y puede rodar hasta 48 km en modo 100% eléctrico.

  • Precio

Como les contamos líneas arriba el BMW Concept XM pasará a producción a finales de 2022, pero es muy pronto para hablar de precios.

  • Imágenes del BMW Concept XM.