BMWi, la submarca de la BMW, ha presentado lo que será su auto eléctrico de entrada a la gama. Se trata del BMW i3 2017. Ahora este utilitario de cuatro puertas -las traseras se abren en sentido opuesto a la marcha- y capacidad para cuatro ocupantes llegará renovado y con un 50% más de autonomía. Para que este auto fuera más autónomo los ingenieros alemanes integran un nuevo paquete de baterías de ion litio que permite a este auto rodar hasta 300 kilómetros, esto es 120 kilómetros más de autonomía. Se trata sin duda de un importante paso que tiene como fin derrotar a su rival el Tesla.

En cuanto a estética, novedades de equipamiento, cambios en su peso o las prestaciones de su motor no hay ningún cambio. Es más, este modelo es idéntico al anterior, solo que ahora da un paso adelante a nivel de almacenamiento de las baterías y de autonomía. No obstante, hay que recordar que el BMW i3 que salió en 2013 tenía una autonomía de 190 kilómetros según ciclo NEDC, mientras que el nuevo modelo acredita 300 kilómetros. Teniendo en cuenta que son datos en condiciones óptimas, el nuevo modelo mejora en torno a un 50% su autonomía.

Cabe aclarar que esta perfección a la que fue sometido el i3 únicamente recae en la batería, por lo que el motor eléctrico continua ofreciendo 125 kW o lo que es lo mismo 170 hp, este poder le permite al auto cero emisiones de BMW acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos, manteniendo así sus coquetas y atractivas prestaciones ante la inminente llegada del Opel Ampera-e o el Tesla Model 3.

Asimismo, se continuará ofreciendo la versión Range Extender que agrega un motor de gasolina de dos cilindros y así agregar 150 kilómetros de autonomía.

  • Precio

El BMW i3 2017 estará a la venta este mismo verano, aunque con un precio ligeramente más elevado: 36,700 euros (unos 40 mil dólares).

  • Imágenes del BMW i3 2016.