La BMW nos presenta otro de sus carros eléctricos. Se trata del i40 M50 o en otras palabras el primer M 100% eléctrico, el cual gracias a su potencia y su tracción total tendrá un desempeño similar o inclusive mucho mejor si lo comparamos con un M3 o un M4. Llegará en el primer trimestre de 2022.

Este es el BMW i4 M50:

Sí, el BMW i4 M50 es un carro totalmente eléctrico, pero no por ello va a dejar de lado las señas de identidad que se le presuponen, como una imagen demoledora inspirada directamente en el nuevo Serie 4. Obviamente y llevando la M en su nombre la deportividad también tenía que estar presente, así que no decepciona.

Siguiendo la filosofía de la marca alemana, este electrizante modelo ofrece una dinámica de conducción superior y un elevado nivel de comodidad y lujo.

En el caso específico del i4, estas cualidades se complementan con su deportividad y diseño elegante, así como por la amplitud y practicidad que ofrece su carrocería de cuatro puertas.

Otro punto a destacar en este sedán es que se convierte en el primer modelo BMW M totalmente eléctrico, lo que significa que eleva sus prestaciones deportivas al añadir más poder y ajustes en la suspensión, llantas y dirección, además de ofrecer un diseño más agresivo.

Basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, el i4 de 4,7 metros de longitud, se distingue por tener una carrocería con trazos marcados, la emblemática parrilla doble y por conservar el estilo que vemos en el Serie 3, por ejemplo.

En la vista de perfil tenemos unas llantas de 19 pulgadas de serie que pueden crecer hasta 20 pulgadas de forma opcional, mientras que en la zaga hay una ausencia total de salidas de escape, un difusor y un pequeño alerón colocado sobre el portón del maletero.

En el habitáculo, las similitudes de diseño con el resto de los modelos de BMW son notorias. En todo caso, luce más tecnológico gracias a la enorme pantalla multimedia y al cuadro de instrumentos digital.

  • Mecánica

En el apartado mecánico el BMW i4 M50 utiliza la quinta generación de tecnología eDrive. En este caso son dos motores eléctricos, uno por cada eje, para poner sobre el asfalto un sistema único de tracción total. El motor delantero ofrece 258 CV, mientras que el trasero desarrolla 313 CV. En combinación sus cifras son 476 CV y 730 Nm de par motor, que pueden llegar hasta 544 CV y 795 Nm en tramos de 10 segundos haciendo uso de la función Sport Boost.

Con la potencia máxima trabajando, el i4 M50 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 225 km/h. No suena nada aburrido.

Para dar vida a esta arquitectura eléctrica, el coupé deportivo eléctrico de BMW hará uso de una batería de iones de litio con capacidad para 80,7 kWh, lo que le permite rodar un máximo de 510 km de autonomía según los datos ofrecidos por la marca.

En lo referente a tiempos de recarga, el BMW i4 M50 puede completar un ciclo de 0% a 100% en algo menos de 8 horas conectado a una toma de 11 kW, aunque puede soportar recargas rápidas de hasta 210 kW para recargar de 10% a 80% en 31 minutos.

A nivel de chasis también hay modificaciones ya que el i4 M50 recibe una puesta a punto específica con tren de rodaje M ajustado a sus naturaleza eléctrica, frenos firmados por M Sport y una dirección con un ajuste único.

  • Precios

El BMW i4 se entregará a los clientes de todo el mundo a través de la red de distribuidores con presencia en más de 140 países.

  • Precios
  • Para México la versión BMW i4 eDrive40 2022 tiene un precio de $1,380,000 pesos.

Para EEUU tiene estos precios:

•eDrive40: $55,400 dólares

•M50: $65,900 dólares.

  • Imágenes del BMW i4 M50.