La alemana BMW anuncia el aumento de sus gama de autos eléctricos. Ya cuenta con el ya cuenta con el i3 y el i8 le llega otro acompañante. Se trata del i4, un sedán que había dado muestras de vida mediante el BMW i Vision Dynamics Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2017, con él que nos adelantó una muestra del diseño que tendría el nuevo modelo que se convierte así en uno de los nuevos autos amigables con el medio ambiente. A su llegada al mercado se competirá en otro de los rivales del Tesla. El i4 se fabricará en Munich.

Este es el BMW i4:.

El BMW i4 será un sedán eléctrico y tecnológico, cuyo objetivo es posicionarse en una categoría similar a la del Tesla Model S. Contará con un diseño completamente diferenciado del resto de productos de la gama BMW y probablemente una estética muy atrevida, tanto o más que la del resto de modelos de la gama BMW i, el i3 y el i8.

El BMW i4 operará con el sistema eDrive, el cual asegura una autonomía de hasta 700 km utilizando la electricidad de una sola carga. Asimismo, incorporará un propulsor que será capaz de desarrollar una velocidad de hasta 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

La plataforma que alberga a este nuevo auto será una modular, la cual será utilizada en los próximos modelos eléctricos de la marca, algunos de los cuales podrían ser presentados en el transcurso del año. Este sedán se posicionará en medio de sus hermanos, el monovolumen compacto i3 y el coupe/descapotable deportivo i8.

El i4 iniciará su producción el próximo año y llegará a las calle comenzando 2020. Su precio se anunciará un par de meses antes.

BMW tiene como objetivo contar con un total de 25 modelos eléctricos para el año 2025. Para lograrlo ha invertido más de 7 mil millones de euros en sistemas para la creación de su nueva gama de vehículos eléctricos, pero esperan que el retorno de inversión sea a corto plazo y tienen pronosticado que al final de 2018, obtengan ganancias de hasta $10 mil millones de dólares.

  • Imágenes del BMW i4.