En el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015 la alemana BMW presentó en sociedad uno de sus nuevos autos que veremos en las calles en 2016. Se trata del BMW M4 Concept GTS el cual le dará vida al futuro M4 GTS y que será ideal para circuitos pero apto para las carreteras.

El BMW M4 Concept GTS luce una imagen imponente. Pero sus mayores cualidades se concentran en la tecnología que lleva dentro de él. Su propulsor cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya utiliza el BMW M4 MotoGp Safety Car, para aumentar la potencia y el par motor.

Estéticamente los cambios respecto a un BMW M4 Coupé son evidentes. El deflector delantero regulable manualmente, así como el alerón posterior, ambos de fibra de carbono se unen a unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, que al igual que parte de la carrocería, lucen un perfil de color Acid Orange.

El capó delantero también está fabricado en fibra de carbono, y curiosamente luce una gigantesca entrada de aire que dicen ayuda a optimizar el apoyo aerodinámico de la parte delantera.

Todos estos elementos los juntamos con una estética de competición. El BMW M4 GTS cuenta con el deflector delantero y alerón posterior en fibra de carbono, así como el capó de polímero reforzado por el mismo material. El objetivo es conseguir reducir aún más el peso, para tener un centro de gravedad más bajo.

  • Imágenes del BMW M4 Concept GTS.