La alemana BMW ha ganado esta temporada el título del DTM, el Campeonato Alemán de Velocidad. El vencedor ha sido el piloto Marco Wittmann y para celebrarlo, la marca ha lanzado un auto muy especial. Se trata de una edición especial limitada del M4 denominada Champion Edition limitada a 200 unidades, las cuales llegarán con una serie de cambios con respecto al M4 de serie.

El BMW M4 DTM Champion Edition recibe mejoras en sus prestaciones y un diseño más deportivo, con reminiscencias al auto que consagró a Marco Wittmann por segunda vez  en el certamen alemán de autos de turismo por encima de sus rivales de Audi y Mercedes Benz.

El BMW M4 DTM Champion Edition está orientado claramente a un uso en circuito y por este motivo calza llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 R 19 delante y 285/30 R 20 detrás. Las llantas, aligeradas, son gris mate y esconden unos frenos carbono-cerámicos firmados por BMW M.

En cuanto a la aerodinámica, el M4 DTM Champion Edition trae algunos aditamentos con terminaciones en fibra de carbono, como el splitter frontal, y las aletas delante de las ruedas delanteras, el difusor trasero y el enorme spoiler.

En su interior solo llevará dos asientos, unos baquets de competición tapizados en Alcantara y un volante recubierto del mismo material. Una jaula de seguridad ocupa el espacio de los asientos posteriores. La BMW decidió dejar algunos elementos de confort como el climatizador, el navegador profesional, los faros de LED, los pilotos con tecnología OLED o el sistema de aparcamiento asistido.

El M4 DTM Champion Edition sólo tiene un color: blanco, con franjas azules y rojas, colores distintivos de BMW Motorsport, además tendrá la silueta del prototipo que representa a la marca en el campeonato de DTM.

  • Mecánica

La suspensión de este deportivo es ajustable manualmente mientras que el motor es el del BMW M4 GTS que ha sido modificado con un  nuevo nuevo sistema de inyección de agua que le permite llevar la potencia hasta 500 CV (69CV más que el M4 estándar), en tanto que su torque fue llevado a 442 libras-pie. También fue mejorado el sistema de refrigeración del impulsor.

Con este poder es más rápido que el M4 de serie con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 3,8 segundos y una velocidad punta limitada a 305 km/h.

  • Precio

El BMWM4 DTM Champion Edition tiene un precio de $162.000 dólares.

  • Imágenes del BMW M4 DTM Champion Edition.