Ya les contamos del BMW M6 Coupe y del BMW M6 Convertible, y ahora le llega el turno al BMW M6 Gran Coupe la tercera variante de la carrocería del carro deportivo de la Serie 6. Se trata sin duda de un carro que expresa la potencia y el lujo al más alto nivel. Un carro potente, hermoso y sumamente atractivo.

Hablemos del diseño del BMW M6 Gran Coupe 2013. Su parte está determinada por grandes entradas de aire, faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas y por la parrilla ovoide doble de la marca, diseñada especialmente por BMW M GmbH para esta versión. Los espejos retrovisores fueron optimizados aerodinámicamente, los rines son de aleación ligera de 20 pulgadas y tiene tubos dobles terminales. Tanto el techo como el difusor son de material sintético reforzado con fibra de carbono, y este último está integrado en la fascia posterior.

Interiormente su habitáculo es más espacioso e incluye una tercera plaza en el asiento trasero. El techo es de Alcántara con una franja de piel, los asientos delanteros son deportivos y cuentan con calefacción, los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse por lo que el espacio de la cajuela aumenta, los espejos retrovisores exteriores e interior tienen función automática de antideslumbramiento, alarma antirrobo y equipo de música BMW Professional. Opcionalmente se puede solicitar con calefacción para los asientos traseros al igual que en el volante, persianas de accionamiento eléctrico, y sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.

El M6 Gran Coupe 2013 ofrece de serie el servicio de movilidad de BMW ConnectedDrive, el cual incluye pantalla virtual Head-Up-Display M con indicaciones específicas, Park Distance Control, cámara para conducción marcha atrás, asistente de activación y desactivación de las luces altas, sistema de advertencia de cambio de carril, al igual que de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas.

El BMW M6 Gran Coupe 2013 se ofrece con un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo que genera 560 caballos de fuerza y  502 Lb-pie de torque. Este eficiente motor está acoplado a una transmisión M de siete velocidades, doble embrague Drivelogic y diferencial activo M del eje posterior, el cual garantiza una distribución optimizada del momento de impulsión entre ambas llantas.

El BMW M6 Gran Coupe 2013 tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4.2 segundos, incluye la función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente. Según un ciclo de pruebas UE, el consumo promedio es de 10.10 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 232 g/Km.