Uno de los carros más importantes de la alemana BMW  llega a una nueva generación en la que cambia casi por completo para encarar a sus más duros competidores Mercedes-Benz y Audi. Ahora tiene poder, un extravagante diseño  y hasta tu propia sala de cine sobre ruedas en la parte trasera. El lujo será del más alto nivel. Para este año llega su variante eléctrica i7. Llegará a finales de 2022

Este es el BMW Serie 7 2023:

El nuevo BMW Serie 7,qué es más largo que la generación anterior, se pone al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y que eleva su apuesta por la electrificación de la mano de la variante totalmente eléctrica, el nuevo BMW i7 que será  comercializado a nivel global. 

La BMW señala que el nuevo Serie 7 abre el camino para experimentar el placer con un confort insuperable en los viajes de larga distancia y ofrecer una experiencia digital única. 

La nueva filosofía de diseño de BMW es rápidamente identificable en la nueva Serie 7. 

La exclusiva y lujosa berlina alemana luce una imagen poderosa y exclusiva. Las formas rectas del frontal y el rediseño de los faros dobles circulares y la parrilla con los característicos riñones aportan un aspecto distintivo al diseño exterior.

En el frontal, como parte del equipamiento de serie, hay unos faros LED adaptativos, que incluyen la función matricial para la luz de carretera y el asistente de luz de carretera antideslumbrante. Los grupos ópticos están divididos. La parte superior se destina exclusivamente a la conducción diurna, luces de posición y los intermitentes. Los faros de cruce y de carretera se encuentran en unas unidades oscurecidas en la parte inferior del faldón delantero.

También cabe destacar la nueva parrilla con los riñones de BMW. Una parrilla cuyo contorno está iluminado. Además, el nuevo capó esculpido aporta un plus de dinamismo en la parte frontal. La vista lateral saca a relucir la esencia de este modelo. 

En la zaga, al igual que ocurre en la zona delantera, los pilotos con tecnología LED centran buena parte de las miradas. Se extienden hacia los flancos. BMW ha anunciado que, además del paquete M Sport, opcional, también estará disponible el paquete M Sport Pro. Y para ambos paquetes se ofrece también el paquete M Performance. El nivel de personalización es solvente y prueba de ello es que la carrocería se puede pedir entre cuatro tonalidades. Más adelante se sumarán nuevas opciones firmadas por BMW Individual.

En el interior del nuevo BMW Serie 7 solo   se respira lujo, calidez, confort y elegancia. Es un vehículo para disfrutar. En relación al modelo saliente, el puesto de conducción tiene menos botones y mandos. La digitalización ha sido clave en este aspecto.

La agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situada justo detrás del volante y una pantalla de info-entretenimiento central con una diagonal de 14,9 pulgadas respectivamente. El software del sistema operativo 8 de BMW ha sido clave para dar vida a un carro conectado que permite utilizar toda una serie de servicios digitales en línea.

También equipa un Head-Up Display de última generación. Otro detalle curioso son las pantallas táctiles de 5,5 pulgadas integradas en los paneles de las puertas y que permiten a los pasajeros de los asientos traseros realizar llamadas telefónicas a través del sistema de audio del coche. Y tampoco podemos obviar la nueva BMW Digital Key Plus, que permite hacer del iPhone una llave desde la que manejar todas las funciones del coche.

Los pasajeros de los asientos traseros también tienen a su disposición la BMW Theatre Screen, que se despliega del techo, e integra Amazon Fire TV. Una pantalla táctil de 31,3 pulgadas y resolución 8K para hacer del BMW Serie 7 una sala de cine sobre ruedas.

  • Equipamiento

Entre el equipamiento de serie hay un techo solar panorámico de cristal fijo y unos asientos confort de nuevo desarrollo. Ofrecen posibilidades de ajuste eléctrico y calefacción. Es posible configurar unos asientos traseros con ventilación y función de masaje. Y también como parte de la lista de opcionales se encuentran los asientos Executive Lounge. Por cierto, el climatizador automático tiene cuatro zonas de serie. Al igual que ocurre con el diseño exterior, el nivel de personalización del habitáculo es muy amplio. Hay disponibles una amplia selección de tapicerías, materiales, y colores.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy solvente. El nuevo Serie 7 dispone de la mayor selección de sistemas de conducción y de aparcamiento nunca antes vistos en un modelo de BMW. Unas tecnologías que sientan las bases para la futura implementación de conducción autónoma de nivel 3. Entre otros sistemas dispone de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de guiado de carril, asistente automático de límite de velocidad, control de rutas, asistente de marcha atrás, asistente de aparcamiento y la función de control remoto, que se espera que esté disponible a partir del próximo año.

  • Rivales

El BMW Serie 7 2023 tiene estos rivales:

Jaguar XJ.

Aston Martin Rapide.

Audi A8.

Lexus LS.

Maserati Quattroporte.

Mercedes Benz Clase S.

Porsche Panamera.

Genesis G90

  • Mecánica

El BMW Serie 7 2023 hace cambios importantes en su alineación, pues en búsqueda de recortar las emisiones de toda su alineación, ahora solo dejan disponibles motores de 6 cilindros en línea y V8 para las versiones a gasolina, además de presentar una variante eléctrica que será la primera en ponerse a la venta.

La gama comenzará con el BMW Serie 7 740i que portará el motor de 6 cilindros en línea biturbo y que podrá desarrollar 375 hp y 398 lb-pie de par, además este motor estará acompañado de un sistema micro híbrido de 48 V y solo llevará el poder al eje trasero.

Las variantes 760 xDrive reemplazarán el motor de 6 cilindros con un V8 capaz de llegar a los 536 hp y 553 lb-pie de par. Además de contar con tracción integral. Tratándose de BMW, es claro que no podía faltar una versión tocada por la división M. En ese punto tendremos al M760e xDrive que producirá 571 hp y 590 lb-pie de par, tendrá apoyo eléctrico y una puesta a punto de suspensión más agresiva para mejorar el desempeño, aunque este último se lanzará hasta la primavera de 2023.

De serie contará con suspensión de aire y amortiguadores adaptativos. En el plano de lo opcional tenemos una suite de asistencias a la conducción completa que acorde a la marca, le permite tener conducción autónoma hasta a velocidades e 130 km/h siempre y cuando se cumplan con las condiciones correctas en el camino. También por un extra se puede añadir el eje trasero direccionable y un sistema de cancelación activa de balanceo de la carrocería para viajes aún más cómodos.

  • Precios
  • Para EEUU sus precios irán desde los $93,000 hasta los $120,000 dólares
  • Para Colombia la versión 740i tiene un precio de $699,990
  • Para España tiene estos precios:

•740D XDRIVE: 118.300 euros

•750E XDRIVE: 131.200 euros

•M760E XDRIVE: 142.050 euros

•I7 XDRIVE60: 139.350 euros

  • Dimensiones y capacidades:

•Largo 5.391 mm

•Ancho 1.950 mm

•Alto 1.544 mm

•Batalla 3.215 mm

•Capacidad del maletero 540 litros

•Capacidad del tanque de combustible: 78 litro

Imágenes del BMW Serie 7 2023.