Uno de los mejores eventos de autos en esta época del año es sin duda alguna el  Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017. En él se exponen modelos para todos los gustos y precios. Uno de ellos es el BMW Serie 8 Concept, un Coupé grande, moderno y demasiado llamativo que marca el regreso del mítico Serie 8 que dijo adiós en 1999. Según el fabricante alemán la segunda generación de este bello deportivo llegará en 2018.

Este es el BMW Serie 8 Concept:

Primero hablemos del anterior Serie 8. El modelo de la Serie 8 correspondió en su momento a un magnífico vehículo de tipo coupé más grande que la Serie 6 y con un habitáculo de cuatro plazas que estuvo en producción entre 1989 y 1999. En ese tiempo se fabricaron más de 30.000 unidades. El otro modelo de BMW con denominación 8 fue el Z8, un espectacular descapotable biplaza con motor V8 de 400 caballos, del que se hicieron 5.700 unidades y que es un modelo muy buscado por los coleccionistas.

Pese a su potentes motores ninguno de los dos modelos con el 8 en su denominación tuvo una versión M, mientras que el nuevo Serie 8 sí tendrá una variante de altas prestaciones con esta denominación. De hecho, la marca ya está realizando pruebas con este coche en diversos circuitos con unidades camufladas.

Ahora si hablemos del futuro Serie 8.

El Serie 8 se reconoce como un BMW, sin embargo, también muestra nuevas ideas de diseño. Además de sobresalir por la enorme silueta deportiva, la carrocería del BMW Serie 8 Concept destaca por las prominentes defensas, las tomas de aire, el splitter, las luces láser, el difusor de fibra de carbono y la pintura “Barcelona Grey Liquid” en tono azul grisáceo con pigmentos coloridos. Este conjunto es adornado por unos rines de 21 pulgadas

Interiormente se destaca por el ambiente netamente deportivo y vanguardista. Sobresale el agrupamiento de la consola central, así como del cuadro de instrumentos digital y las puertas. Junto a este estilo minimalista, la cabina del Serie 8 contrasta por el estilo dinámico y el lujo originado de los materiales de alta calidad.

Así mismo llaman poderosamente la atención los asientos de fibra de carbono cubiertos de cuero, el volante deportivo de aluminio forrado de alcántara, la levas de cambio en rojo, los insertos de fibra de carbono de la consola central y paneles de las puertas, así como el controlador iDrive hecho de cristal Swarovski.

Un dato bien interesante pero que aún no ha sido confirmado: Es muy probable que este nuevo Serie 8 también tenga una variante descapotable. De esta forma podría competir en igualdad de condiciones con su gran rival en el mercado, el Mercedes Clase S Coupé, que también dispone de variante descapotable.

  • Motores

Aunque no son datos oficiales se rumora que el BMW Serie 8 a su llegada al mercado será equipado con el motor seis cilindros de 3.0 litros, el V8 de 4.4 litros y el V12 de 6.6 litros.

Así, el BMW Serie 8 Coupé sumará la dinámica de conducción de gran precisión y el lujo, además de que establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupés premium.

  • Precios

Como les contamos líneas arriba el BMW serie 8 llegará al mercado pero sus precios no fueron anunciados.

  • Imágenes del BMW Serie 8 Concept.