La alemana BMW ha presentado un Concept que nos adelanta los que serán sus futuros autos con el apellido M. Se trata del Vision M NEXT, un super poderoso híbrido enchufable con un muy interesante poder y una autonomía eléctrica de 100 km. 

Este es el BMW Vision M NEXT Concept:

El BMW Vision M Next es prototipo que combina los avances no solo en el auto eléctrico, también en el coche autónomo, conectado y con servicios de teleasistencia. Una visión global para entender por dónde irán los avances de BMW, que además luce espectacular.

Según la BMW este Concept toma inspiración a nivel estético tanto del BMW Turbo como del BMW i8, pero con un toque más futurista, reinterpretando la clásica forma de cuña o las puertas de tipo alas de gaviota. Tampoco faltan llamativos colores, como los detalles en naranja mate sobre la carrocería plata mate, o molduras de fibra de carbono reciclada (las taloneras, por ejemplo).

La propia mirada del concept es también una reinterpretación de los clásicos “cuatro ojos” de BMW, aunque en este caso los faros de cada lateral, que utilizan además tecnología láser (Laser Wire, con elementos de fibra de vidrio recubierta de fósforo), van colocados uno encima de otro.

Las llantas del prototipo son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Éstas últimas, además, cuentan con unas inserciones entre los radios (a modo de tapas) que mejoran la eficiencia aerodinámica del modelo, mientras que las llantas delanteras quedan abiertas para la correcta refrigeración del equipo de frenos.

La zaga, por su parte, cuenta con una luneta cuyo diseño está inspirado en la del mítico BMW M1, y las tres lamas están fabricadas en cristal. Los pilotos también cuentan con la misma tecnología Laser Wire de los grupos ópticos delanteros

  • Mecánica

El BMW Vision M NEXT es un auto híbrido conectable, que puede ser conducido en modo 100% eléctrico con una autonomía de hasta 100 km, con tracción integral o bien, puramente tracción posterior. Hay un motor eléctrico para cada eje que se asocian a un poderoso propulsor de 4 cilindros a gasolina para entregar 600 caballos de fuerza, suficientes para lograr el 0-100 km/h en ap 3 segundos, así como una velocidad máxima de 300 km/h.

Cuenta además con una función denominada BOOST+, que entrega momentáneamente un extra de potencia con solo apretar un botón, muy al estilo de la Fórmula E.

El BMW Vision M NEXT cuenta con tecnología de reconocimiento de rostros, con lo cual, basta que el conductor se aproxime para desbloquear los seguros. 

Según la marca, el interior es minimalista. La idea es minimizar al máximo cualquier distracción mediante un concepto denominado cápsula BOOST.

La cápsula BOOST es la conexión entre conductor y el Vision M NEXT y se divide en tres conjuntos visuales. En el primera, está el volante junto con dos displays pequeños, y siguiendo la línea de visión, encontramos un poco más atrás un gran display curvo hecho de cristal que tiene una apariencia translucida y se extiende por detrás del volante. Por último, el tercer elemento es un Head Up Display con realidad aumentada.

Toda la información puede ser controlada desde el volante y desplegada en los distintos displays para que el conductor no pierda detalle de nada, sin tener que apartar la vista del camino. Para reforzar esta idea, las interfaces están diseñadas de tal forma que conforme aumenta la velocidad, la información desplegada en las diferentes pantallas va desapareciendo, dejando sólo la relativa al manejo para así garantizar mayor seguridad de los ocupantes. Aunque la posibilidad de conectarse con el Asistente personal virtual está disponible en todo momento.

  • Imágenes del BMW Vision M NEXT.