Seguimos con las novedades del Salón de Ginebra 2015 y ahora el turno es para un carro muy especial. Se trata del BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015, un deportivo con el que el fabricante alemán volverá  a asociar con el campeonato del mundo de motociclismo para ser su carro de seguridad. Entre las grandes novedades que incorpora este carro están el sistema de inyección de agua al colector de admisión, para mantenerlo a temperatura óptima en las situaciones más exigentes.

Así es, el BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015 será de nuevo el escolta de lujo del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el primer Gran Premio del año que se disputará este 29 de marzo en Qatar. Como en ocasiones anteriores, será el acompañante de los mejores pilotos de velocidad del mundo, y para ello la versión de este año trae importantes novedades.

Hablando de la potencia del BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015, se sabe que será el ya conocido motor de seis cilindros en línea, con tecnología M TwinPower Turbo basada en el concepto de altas revoluciones.

Si en el BMW M4 Coupé de calle ya ofrecía 431 CV y un par máximo de 550 Nm, para el Safety Car de este año se espera prestaciones aún más elevadas. Y eso será posible a la introducción de un innovador sistema de inyección de agua que aumentará el ya excepcional rendimiento del motor.

Esta novedosa tecnología se ha desarrollado para garantizar la temperatura óptima de funcionamiento incluso en las situaciones más exigentes. Para ello se ha incorporado un nuevo sistema que trabaja de la siguiente manera: se inyecta agua en el colector del módulo de admisión a través de una pulverización muy fina, enfriando significativamente el aire de escape y, por consiguiente, reduciendo la temperatura de descarga en la cámara de combustión. Así se consigue que el motor pueda trabajar con cargas más elevadas a menor temperatura, lo que también tiene beneficios en cuanto a emisiones se refiere, porque se reduce la formación de sustancias peligrosas como el óxido de nitrógeno. En definitiva, más prestaciones, más fiabilidad y menor consumo según aseguran los ingenieros alemanes.

Con esta tecnología, el nuevo BMW Safety Car de MotoGP 2015 subraya el compromiso de la marca tanto a la hora de ofrecer los productos más prestacionales como eficientes, y además abre nuevas posibilidades para futuros modelos de producción.

Estéticamente, llama la atención la nueva combinación de colores que luce el nuevo modelo de seguridad de BMW, con una carrocería negra que sustituye a la pintura blanca del año pasado, aunque se mantienen las franjas azules y rojas con un nuevo diseño. En el interior, como no, el ambiente racing se refleja en el volante forrado en piel vuelta (como los de carreras), los bacquets de competición firmados por Recaro, así como un acabado en fibra de carbono utilizado hasta en la palanca de cambios.

  • Imágenes del BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015.