septiembre 12, 2019

Continúan las novedades del Salón  de Frankfurt 2019 y la BMW aprovecha que está en casa para mostrarle al mundo varios de sus autos y un Concept muy llamativo. Se trata del Concept 4 el hermano Coupé de la nueva Serie 3, el cual anticipa cómo sería el futuro Serie 4. Este deportivo luce acuerpado gracias a un nuevo diseño y una diferente y bastante llamativa parrilla vertical de riñones. Se trata sin duda de una interpretación futurista del ADN de BMW, que muestra el diseño de los próximos M3 y M4.

Este es el BMW Concept 4:

Entre los elementos propios de un concept, que casi seguramente no lleguen a la producción, tenemos los faros sin carenado o los retrovisores de medidas diminutas realizados en aluminio, con el logo de la marca flotando. Más probable es que, de llegar a la producción, serán entradas de aire con cortes en forma de 4 que rodean a las tomas tipo Naca de los laterales.

La imagen de este nuevo BMW Concept 4 destaca su espectacular parrilla vertical de riñones. Según BMW, “la rejilla orientada verticalmente encaja perfectamente en las proporciones de la parte delantera como en el ilustre pasado de BMW”. Su forma y diseño rememora al de clásicos como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi.

El jefe de BMW Design, Domagoj Dukec, ha agregado que “la parrilla de riñones siempre ha sido una característica distintiva de los BMW. Este Concept presenta una visión segura y elegante de este icónico elemento”.

En los lados, particularmente expresivos, se ubican unos retrovisores delgados de dos secciones terminados en aluminio pulido

En la parte trasera dominan las superficies claras, con un número reducido de líneas. Las salidas de aire verticales enmarcan la zaga y los pilotos traseros con tecnología LED están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta cristal, que finaliza en forma de “L”.

  • Mecánica

Si bien las inmensas llantas de 21” de cinco radios anuncian altas prestaciones, BMW no dio detalles de la mecánica del Concept 4, aunque es entendible que utilice los motores más potentes del Serie 3, desde el 2.0 de 265 Hp (330i) hasta el 3.0 de 375 Hp (340i), siempre asociado a una caja automática de 8 cambios.

  • Imágenes del BMW Concept 4.