noviembre 24, 2019

La BMW también está presente en el Salón de Los Ángeles 2019, y lo hace con tres espectaculares autos. Uno de ellos es el M2 CS 2020, un modelo más deseable para el entusiasta, gracias a su combinación de tamaño compacto, propulsión trasera y, más importante, su poder. Será el más poderoso de los M2 actuales

Este es el BMW M2 CS 2020:

El BMW M2 recibe su versión más capaz y extrema. Se llama BMW M2 CS 2020, y cuenta con el motor que ya utilizan, entre otros, los M3 y M4. Por su nivel de potencia puede considerarse que su rival más cercano es el Mercedes-AMG A 45, aunque BMW sólo va a fabricar 2.200 unidades de este modelo. A su llegada se convierte en uno de los M más especiales de la historia de BMW Motorsport.

El M2 CS 2020  se ubica por encima del M2 Competition, recoge la esencia de los míticos M3 CS y M4 CS y eleva al máximo el rendimiento del coupé más compacto de BMW. Su diseño es aún más agresivo gracias a una serie de elementos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono como el techo, el splitter delantero y el Gurney como lo denomina BMW, un alerón que resalta en la zaga de este M2 junto con un difusor de aire de fibra de carbono

Su carrocería puede lucir cuatro colores diferentes, que son el blanco Alpine White, el exclusivo azul Misano Blue o el negro Black Sapphire Metallic y el plateado Hockenheim Silver Metallic.

Este deportivo tendrá llantas de 19 pulgadas y pueden contar con dos acabados diferentes, el Matte Gold y el High-Gloss Jet Black. En ellas se alojan de serie unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el modelo.

El habitáculo del BMW M2 CS 2020 calca el ambiente deportivo que ofrece el exterior del vehículo. Para ello se han instalado unos asientos tipo bacquet M Competition tapizados en cuero y Alcantara. Sus reposacabezas tienen las líneas de BMW M.

El Alcantara aparece en más puntos del interior como el volante, la consola central o el salpicadero. En la consola central se dispone también CFRP, algo que ha permitido un ahorro de peso de 2,7 kilos sólo en esta zona.

  • Mecánica

El BMW M2 CS estará equipado con un motor seis cilindros de 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que aporta una potencia de 450 caballos y un par máximo de 550 Newton metro. Asociado a un cambio manual de seis marchas, que viene de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora. Como opción se ofrece un cambio automático de doble embrague y siete relaciones con el que la aceleración hasta los 100 kilómetros/hora se realiza en dos décimas de segundo menos. La velocidad punta se mantiene.

Cuenta con una suspensión adaptativa M y un diferencial activo M. Hay tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+. Además, el sistema de escape dispone unas válvulas con las cuales se puede modificar el sonido del coche. Tiene cuatro salidas de acero inoxidable con el logotipo M incluido.

El sistema de frenado del BMW M2 CS 2020 cuenta con discos de 400 milímetros en la parte delantera y 380 en la trasera, mientras que las pinzas son, respectivamente, de seis y cuatro pistones. Opcionalmente se puede equipar un sistema carbocerámico, una posibilidad que aparece por primera vez en un M2.

  • Precios
  • Para EEUU por ahora no se han confirmado los precios del BMW M2 CS, pero seguramente estos rondarán los 125,000 dólares.
  • Imágenes del BMW M2 CS 2020.