junio 7, 2022

Ya les contamos todos los detalles del BMW X1 2023, y ahora es el turno para el iX1, otro de los buenos carros eléctricos del fabricante alemán. Se trata de una camioneta con el lujo y confort que ya conocemos de la marca, que además ofrecerá hasta 438 kilómetros de autonomía. Se enfrentará con argumentos a los muy buenos carros de su categoría.

Este es el BMW iX1 2023:

El Ix1 2023 se basará en la plataforma UKL del modelo actual, pero renovada y actualizada. Esta plataforma ya está preparada para la electrificación, tal y como muestra el Mini SE eléctrico. Sus dimensiones no han sido confirmadas.

En su diseño exterior se distingue del X1 por los tonos de color azul (tendencia global), elementos que en los X1 convencionales se muestran en color aluminio (paquete X-Line de plástico con detalles metalizados) o bien, al color de la carrocería con el paquete M.

En cuanto a aerodinámica, el BMW iX1 es el que tiene el mejor rendimiento, hasta 0,26 de coeficiente aerodinámico, debido a que las baterías van completamente selladas por debajo, lo que permite tener un chasis prácticamente plano. Cuenta con una parrilla con biseles activos, así como espejos aerodinámicos. Los rines son de 17″, con opciones que llegan hasta las 20 pulgadas.

  • En su interior cuenta con un puesto de conducción completamente digital que agrupa un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y un infoentretenimiento de 10,7 pulgadas en una única superficie curvada.

La marca no ha confirmado de forma explícita cuál es la capacidad de su maletero, pero previsiblemente compartirá los 540 litros de su equivalente térmico con un máximo de 1.600 litros en caso de abatir los asientos traseros

El iX1 debuta a la vez que el nuevo BMW X1 de combustión, que llegará al mercado en octubre de 2022. BMW asegura que inmediatamente después se pondrá a la venta el iX1 eléctrico, por lo que podemos esperar que su comercialización comience entre finales del año 2022 y los primeros meses de 2023.

  • Rivales

El BMW iX1 tendrá estos rivales:

Audi Q4 e-tron

Lexus UX 300e 

Mercedes EQB

Volvo C40 Recharge

  • Mecánica

El BMW iX1 2023 ha confirmado de momento una versión llamada iX1 xDrive 30.

Dispone de dos motores eléctricos –uno en cada eje– que entregan una potencia combinada máxima de 313 caballos de potencia con 494 Nmde par motor.

Su autonomía aún no es definitiva porque está pendiente de homologación, pero la marca pronostica que se situará entre los 413 y los 438 kilómetros.

Será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos. Su velocidad punta aún no ha sido confirmada.

  • Precios

Por el momento no hay precios confirmados para el nuevo iX1 2023.

  • Imágenes del BMW iX1 2023.