agosto 22, 2021

Uno de los carros eléctricos alemanes ha recibido una puesta al día en la que recibe más estilo y equipamiento. Se trata del BMW iX3, la SUV familiar que además luce una imagen más elegante y deportiva. 

Este es el BMW iX3 2022:

La variante completamente eléctrica del X3, sigue compartiendo la misma estética y novedades que los modelos de combustión.

La BMW iX3 2022 cuenta con unos faros más finos que cambian radicalmente la imagen delantera, mucho más elegante y tecnológica con la opción de luz láser. Además, la doble parrilla se encuentra unida, junto con un panel completamente cerrado en negro brillante y con unos bordes marcados en aluminio satinado.

Asimismo, el parachoques ha sido renovado con unas novedosas formas en los extremos  con unos detalles en color azul. Estos mismos reflejan la parrilla y destacan la parte posterior, justamente donde deberían de estar las salidas de escape.

Además, los pilotos también se han heredado de las versiones de combustión, más modernos, con secciones oscurecidas y una nueva firma luminosa de LED. Sin embargo, la novedad del modelo es que se ofrecerá de serie con el aspecto más deportivo que brinda el paquete ‘M Sport’.

En cuanto a su interior, el modelo estrena un cuadro de instrumentos digital, el BMW Live Cockpit,  con 10,25 pulgadas, incluye diferentes informaciones del sistema de propulsión eléctrica. Sobre la consola central se ha ubicado una novedosa pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con 12,3 pulgadas de serie.

También se le ha modificado la distribución de mandos en esta área, con nuevas toberas de ventilación e incluyendo pequeñas pantallas para la regulación de la temperatura del climatizador automático. 

En cuanto al equipamiento de este carro, destacan los sistemas de asistencia al conductor que forman parte de la dotación de serie. Entre ellos el Driving Assistant Professional con el asistente de dirección y control de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente automático de límites de velocidad y seguimiento de la ruta. En su conjunto forman el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.

Este sistema permite esquivar obstáculos e imprevistos en la carretera, utilizando la información proporcionada por el asistente de mantenimiento de carril, el detector de puntos ciegos y el de tráfico cruzado trasero. También incorpora la opción del ‘BMW Drive Recorder’, que permite grabar los eventos alrededor del iX3.

  • Rivales

El BMW iX3 2022 tiene estos rivales:

Audi e-tron.

Mercedes EQC.

Jaguar i-Pace.

  • Mecánica

En su mecánica el BMW iX3 2022 no sufre cambios. Eso significa que conserva su batería de 80 kWh que suministra energía a un motor eléctrico montado en el eje posterior. Dicho propulsor proporciona al coche 286 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Con todo esto, el iX3 2022 es capaz de pasar de 0 a 100 en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h; limitada electrónicamente. 

Pero la cifra que más importa es la de la autonomía. En el caso de la renovada SUV, esta se sitúa en los 460 kilómetros con una sola carga. Además, una vez estemos agotando dicha batería, gracias a su carga rápida de 150 kW, el iX3 puede darnos 100 kilómetros extra en tan solo 10 minutos.

  • Precios

Por ahora no se han confirmado los precios del BMW iX3 2022.

  • Imágenes del BMW iX3 2022.