La llegada al mercado del BMW M4 CS fue un total éxito y la casa alemana lo sabe y quiere deleitar a sus fieles compradores con otro auto igual de especial. Solo que esta vez el elegido fue un Serie 3, al que BMW M GmbH le pone su su mágica mano y lo lleva hasta considerables 460 CV de potencia y una estética más agresiva sin renunciar a la parte práctica que aporta una carrocería de cuatro puertas. Se empezará a comercializar desde marzo en una corta edición limitada

Este es el  BMW M3 CS 2018:

En su diseño exterior equipa luces LED de última generación, nuevo faldón frontal y alerón Gurney en la puerta del baúl. Los accesorios son en plástico reforzado en combinación con fibra de carbono, lo mismo pasa con el capó y el techo. Esto llevó a una reducción de peso de 50 kilos si se compara con un M3 normal.

Toda la belleza del BMW M3 CS se complementa con unos rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás con diseño DTM y detalles en tono Orbita Grey mate. Las llantas son Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 y 285/30, tipo Semi-Slick Cup, homologados también para su uso en carretera. Los frenos también son específicos para este vehículo, tipo M Compound con pinzas de cuatro pistones delanteros y dos traseros.

El habitáculo se mantiene como en el M3 de serie, pero añade una nueva combinación que une la tapicería cuero bitono en colores Silvertone/Scharwz con diversas zonas cubiertas en Alcantara.

Este espectacular sedán deportivo BMW M3 CS incluye un paquete de competición que le da aumentan su potencia en 10 caballos a su motor de seis cilindros, llegando a erogar los 460 caballos y 600 Nm de par máximo . Con las mejoras en sus prestaciones logra una aceleración de 0 a 100 km en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

El M3 CS viene equipado con el Pack M Driver con su propulsor de dos turbocompresores mono-scroll, con intecooler, inyección de alta precisión, control variable de las válvulas (Valvetronic), entre otros, lo que ha permitido obtener las prestaciones antes señaladas

El conjunto mecánico viene con una transmisión de doble embrague M con siete velocidades con sistema Drivelogic. Le ha sido modificada la suspensión en los soportes de rueda y los brazos de los ejes, los cuales son en aluminio para que el conjunto sea más ligero.

Además, se incluyó la suspensión adaptativa M, control dinámico de estabilidad con modo M Dynamic y el diferencial M activo, todos ellos han sido recalibrados para adaptarse a las necesidades dinámicas del vehículo. Como en usual en estas versiones, el conductor ha de ajustar la dirección y la suspensión acorde a sus preferencias.

  • Precios

El BMW M3 CS llegará en marzo del 2018. Solo se fabricarán 1,200 unidades, pero su precio (que no será bajo) aún no ha sido anunciado.

  • Imágenes del  BMW M3 CS 2018.