La alemana BMW presenta otro de sus poderosos carros. Se trata del M3 CS, una nueva versión del BMW M3, pero con más exclusividad, potencia, afinada y ligera, llamada BMW M3 CS. Estamos ante un sedán de 550 CV (Supera al Competition en 40 CV), con tracción integral xDrive que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Se fabricará en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023.

Este es el BMW M3 CS 2023: 

Antes de iniciar recordemos que el BMW M3 CS 2023 es considerado como el BMW CSL de cuatro puertas. Primero porque todos saben que el M3 es un M4 de cuatro puertas, y segundo porque BMW aprovechó toda la magia del motor y chasis del CSL para este flamante sedán de color verde encendido. Ahora solo falta tener un M3 CS Touring para completar la trifecta de vehículos familiares con mucho picante de Baviera.

El nuevo BMW M3 CS consigue reducir el peso total del conjunto en 20 kilos respecto a un BMW M3 sedán convencional con tracción xDrive.

Además del techo de fibra de carbono, CS también trae el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono.

El silenciador trasero de titanio, permite reducir en más de 4 kg el peso del sistema de escape del nuevo BMW M3 CS.

En el interior se encuentra el ya típico panorama de BMW. La pantalla curva se actualiza con el sistema iDrive 8, e integra panel de instrumentos y entretenimiento. El primero es de 14.9” e incluye luces para indicar el momento óptimo para subir de marcha. El segundo es de 12.3” y permite seleccionar los ajustes óptimos para la pista, al igual que los modos de manejo o el M Drift Analyser que califica sus derrapes. Ya sabe, lo que trae todo BMW M por estos días.

Las butacas son en fibra de carbono, al igual que las levas del volante (forrado en alcántara). El M3 CS tiene acentos rojos por doquier, adornando sus insignias, parrilla y detalles del interior. BMW también agrega las luces LED ámbar inspiradas en sus autos de carrera y rines únicos con acabado en color bronce. Por cierto, hay más colores fuera del verde, pero todos son bastante discretos.

El equipamiento de serie del nuevo BMW M3 CS también incluye cinturones de seguridad M con un diseño de franjas tejidas en los colores de BMW M GmbH, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción “M3 CS”, techo interior de color Antracita, listones embellecedores interiores en acabado de fibra de carbono y un volante M en Alcántara con levas de cambio en CFRP y un marcador central rojo.

El BMW M3 CS tendrá una producción limitada, pero el fabricante alemán no confirma cuántas unidades serán. Lo que sí anuncia es que solo lo fabricará durante un año, comenzando en marzo 2023. 

  • Rivales

El BMW M3 CS tiene como principal rival al Alfa Romeo Giulia GTAm.

Mecánica

En el BMW M3 CS, el motor de seis cilindros en línea llega hasta los 550 CV de potencia. Se combina en todo caso con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive.

Ésta permite usarla en configuración 4WD o elegir el modo 4WD Sport, que dirige más par motor a las ruedas traseras. La configuración más extrema 2WD permite desconectar por completo el eje delantero y el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) para llevar el coche en propulsión.

Los amortiguadores controlados electrónicamente tienen una configuración específica en el BMW M3 CS, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable y el sistema de frenos integrado.

De serie trae los frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en color rojo o negro, a escoger. En opción están los frenos carbonocerámicos M cuyas pinzas de freno están disponibles en color oro mate o rojo.

A nivel de chasis se ha trabajado en una puesta a punto específica que afecta a muchos elementos, desde los reglajes a medida del ángulo de caida de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras para ganar precisión de la dirección.

Estos elementos debidamente combinados le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 11,1 segundos. El BMW M3 CS incluye de serie el paquete M Driver y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h.

  • Precios
  • Para EEUU tendrá un precio desde los $118,700 dólares.
  • Imágenes del  BMW M3 CS 2023.