Les presentamos el M3 de la BMW más radical jamás creado: el M3 GTS. Se trata de un ligero, y potente carro que llega recargado para enfrentarse a otros poderosos tales como el Porsche 911 GT3 y es similar en concepción a deportivos como el Renault Mégane R26.R. El BMW M3 GTS est’a orientado para el circuito, se ha puesto las pilas y ha adelgazado más de 100kg, además de ganar músculo en forma de una mayor cilindrada y 30 CV más de potencia. A esto se le agrega un maravillosos y llamativo color naranja que lo hace aún más especial.

El BMW M3 GTS pesa 1.565 kg, 90 kg menos que el M3 Coupé. Para reducir peso, BMW ha utilizado materiales ligeros en determinadas zonas y ha eliminado las plazas posteriores. En la parte trasera del habitáculo hay unas barras que protegen a los ocupantes en caso de vuelco.

El BMW M3 GTS tiene unas salidas de escape que están fabricadas de titanio, la consola central y algunas partes de la estructura de las puertas son de materiales ligeros y el techo, como en el M3 Coupé, es de fibra de carbono. No lleva climatizador automático ni equipo de sonido.

Sus llantas son de aleación de 19’’, que van montadas en neumáticos de medidas 255/35 en el eje delantero y 285/30 en el eje trasero. Son más grandes que las del M3 (245/40 ZR18 y 265/40 ZR18). El sistema de frenos está compuesto por pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras.

Estéticamente se diferencia del M3 Coupé porque lleva una moldura en la parte baja del paragolpes delantero y un alerón de gran tamaño sobre la tapa del maletero. Según BMW, ambas piezas cumplen una función aerodinámica. Igual que el techo, van pintados de color negro. Las dos entradas de aire frontales y las salidas ubicadas a ambos lados de la carrocería, junto a los pasos de rueda delanteros, también están lacadas en negro.

En el interior, aparte de la ausencia de las plazas posteriores y la presencia de las barras antivuelco, los cambios con respecto al M3 Coupé afectan a los asientos y al volante, entre otros elementos.

El volante y los paneles interiores de las puertas están tapizados en Alcantara.

  • Motor y prestaciones

En lugar del 4.0 V8 de 420 CV del M3 lleva un potente motor 4.4 V8 con 450 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague («DKG Drivelogic»).

Este hermoso bólido tiene unas prestaciones iguales a su diseño: Espectaculares. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100 km/h) en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189.5mph (305 km/h). Su consumo es de 12,7 l/100 km.

  • Rivales

Por características y potencia, puede ser una alternativa a modelos como el Audi R8, el Nissan GT-R y el Porsche 911 GT3, entre otros superdeportivos.

  • Imágenes del BMW M3 GTS.