febrero 5, 2019

La BMW anuncia la llegada al mercado de la variante más poderosa del Serie 3. Se trata del M340i 2019, el cual entrega 382 CV y los elementos distintivos de la división M. Este sedán se ubica un peldaño debajo del poderoso BMW M3. Reemplazará al BMW 340i xDrive. Este auto, firmado por M Perfomance, cuenta con un diseño único y especial y potencia de sobra para experimentar sensaciones

Este es el BMW M340i 2019:

Es bueno aclarar que aunque este carro contiene muchos elementos M Sport, no cuenta con la pureza o radicalidad de la línea M.

El BMW M340i 2019 muestra el nuevo diseño de persiana. Esta se conforma por los característicos riñones (con parrilla en formato de panal de abejas), un búmper muy esculpido en las esquinas y unos grupos ópticos dobles. En la parte trasera presenta un spoiler en color de la carrocería y, además, cuenta con un bumper marcado y doble salida de escape

Otros detalles se observan en los insertos en gris Cerium metalizado o las carcasas específicas para los espejos retrovisores. Asimismo equipa rines de aleación ligera de aluminio de 18 pulgadas con medidas de 225/45 adelante y 255/40 atrás. Aunque también se pueden elegir los de 19 pulgadas con llantas de mejores prestaciones.

En su interior equipa asientos deportivos con tapizados en Sensatec y Alcántara. Igualmente, disfruta de un techo forrado en tono Antracita y un volante M cubierto en cuero con Paddle Shift. A su vez, por ejemplo, posee molduras en color aluminio Tetragon y un cuadro de instrumentos digital con logos M340i.

  • Mecánica

BWM se enfatizó en la tecnología para la séptima generación del Serie 3. Pero en el caso del BMW M340i 2019, la firma le ha dado importancia a las prestaciones. Por eso, este sedán posee un chasís deportivo más ligero y rígido. Además, ofrece un reparto de pesos perfecto de 50:50.

El mismo disfruta de un propulsor TwinPower Turbo (Twinscroll) de 3.0 litros, seis cilindros en línea y distribución variable de las válvulas Valvetronic, con un sistema de inyección directa de alta precisión que llega hasta los 350 bar. Todo esto le permite entregar 382 caballos y un torque máximo de 500 Nm.

Este motor se acopla a una caja automática Steptronic de ocho marchas, con Launch Control, y un sistema de tracción total inteligente xDrive con prioridad a las ruedas posteriores.

El BMW M340i 2019 está equipado con un sistema de frenado con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de un pistón en las traseras más unos discos de 348 y 345 mm respectivamente. Además, la suspensión M Sport tiene un eje trasero de cinco brazos y su altura se redujo en diez milímetros. Eso sí, de forma opcional, se puede optar por una suspensión adaptativa M.

También se encuentra una dirección variable deportiva, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un escape deportivo M con sonido ajustable acorde al modo de conducción.

  • Precio

El BMW M340i iniciará en el transcurso del 2019 pero su precio aún no ha sido confirmado.

Imágenes del BMW M340i 2019.