La BMW ha presentado la versión más radical y poderosa del nuevo Serie 5. Se trata del M5, un sedán de altas prestaciones que refleja el poder, el lujo y lo mejor de la tecnología alemana. Tendrá tracción integral y 590 CV, lo que lo convierte en uno de los mejores autos de su segmento. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt 2017 que se llevará a cabo entre el 14 y 24 de septiembre.

Este es el BMW M5 2018:

Según BMW, este superauto cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que multiplica la estabilidad del coche en cualquier tipo de conducción, haciendo que las intervenciones de los controles de tracción y estabilidad sean poco frecuentes. Eso sí, al toque de un botón se convierte en todo un tracción trasera, capaz de hacer disfrutar al conductor. Este sistema de tracción busca la máxima eficacia y favorecer un mayor reparto al tren posterior.

El BMW M5 creado por la división BMW Motorsport promete dosis de deportividad nunca vistas, tanto en su estética como en su comportamiento dinámico

Los cambios estéticos, con respecto al Serie 5 convencional son evidentes, pero de alguna manera, un poco más discretos que en la fase anterior del modelo. Se nota en los faldones, la cuádruple salida de escape y el difusor integrado en la fascia trasera, las importantes entradas de aire en las defensas, los espejos retrovisores aerodinámicos y claro, los enormes rines de 19″ bicolor (20″ opcional), así como el techo de fibra de carbono reforzado con resinas plásticas y el cofre aligerado.

  • Motor

Este M5 es impulsado por una versión revisada del V8 4.4 TwinPower Turbo del modelo anterior, pero ahora con 590 Hp y 553 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades, con tres tipos de manejo, aparte claro del sistema BMW M xDrive con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, con el cual puedes cambiar entre 4WD, 4WD Sport y 2WD, así como sub-modos asociados a los controles de estabilidad (DSC, M Dynamic, OFF). No hay nada de qué asustarse, los modos de tracción a las cuatro ruedas, siempre priorizan el eje trasero.

Para frenar a esta bestia la BMW lo dotó de frenos de disco de alto performance con 6 pistones adelante y 4 atrás. (que se pueden cambiar por unos cerámicos por unos dólares más). La suspensión también se ha reforzado con barras de estabilidad más firmes, así como unos ejes más anchos, permiten calzar neumáticos Michelin Pilot Sport 4 para propiciar un alto índice de agarre.

El M5 es más liviano que antes, lo que sumado a la tracción M xDrive le permite alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos y los 200 km/h en 11.1 segundos. Su velocidad límite es de 250 km/h, aunque el gobernador se puede eliminar para llegar hasta los 305 km/h con el paquete M Driver’s Package. Suficiente como para pararse dignamente frente a sus nuevos enemigos.

BMW lanzará una edición especial de sólo 400 unidades, la que destaca por su color Dark Red Frozen Metallic y sus acentos en negro brillante, combinación que le da un aire malicioso y muscular.

  • Rivales

El BMW M5 tiene estos rivales:

Audi RS 6

Mercedes-AMG E63

Lexus GS F.

  • Precio

Por el momento nos e ha confirmado el precio del BMW M5 2018.

  • Imágenes del BMW M5 2018.