La BMW ha presentado los datos y números oficiales de uno de sus carros tipo sedán que pasará a la historia. Hablamos del M5 CS 2022, un cuatro puertas con cifras de superdeportivo que viene cargado de tecnología y, sobre todo, de potencia. Tendrá 635 CV y será el BMW más rápido y potente en la historia de la marca. Se basa en el M5 Competition.

Este es el BMW M5 CS 2022:

Con sus 635 caballos de fuerza y un aspecto bestial, el BMW M5 CS se ha convertido en el modelo de la firma alemana más poderoso de producción en masa. 

En su estética exterior el BMW M5 CS ofrece un paragolpes agresivo con aletas en fibra de carbono. Este material también está presente en la cubierta de los espejos, alerón trasero y difusor.

Lo que lo diferencia de sus hermanos el M5 y el M5 Competition son los distintos detalles en color bronce; como los bordes de la parrilla o las llantas de 20 pulgadas, donde tras ellas encontraremos unos frenos carbocerámicos con las pinzas en rojo o en dorado.

En su interior ofrece el tapizado de sus cuatro butacas de fibra de carbono en cuero. En los apoyacabezas aparece el dibujo del trazado de Nürburgring-Nordschleife.

El color rojo hace su aparición sobre los asientos y costuras además de la leyenda CS sobre el panel. Además el volante se encuentra cubierto en Alcántara.

  • Mecánica

Debajo del capó el BMW M5 CS 2022 esconde un poderoso motor V8 biturbo de 4,4 litros que ha sido mejorado para producir nada menos que 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Dicho propulsor se une a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. 

Todo este poder le permite unas cifras de locura: Es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,0 segundos,  o en otras palabras 0,2 segundos más rápido que un M5 Competition. Su velocidad máxima está en 305 km/h.

Además de esto, el M5 CS cuenta con un diferencial activo M y la tracción total dispone de tres modos: 4WD (tracción a las cuatro ruedas), 4WD Sport y 2WD (tracción trasera).

A su vez, los técnicos alemanes se preocuparon por mejorar las prestaciones gracias a un trabajo de reducción de peso. De esa forma, se ganaron unos 70 kilogramos que han permitido optimizar sus registros.

Y como el M5 CS se basa en el M5 Competition, también encontraremos unos soportes del motor reforzados, amortiguadores más firmes, una barra estabilizadora más fuerte y una altura de conducción más baja que en un M5 corriente. Pero todo esto también lo tiene el M5 Competition, por lo que los ingenieros han hecho algunos cambios más en la suspensión para aprovecharse del menor peso del M5 CS.

  • Precio

La producción del BMW M5 CS se iniciará en marzo para posteriormente estar disponible para un selecto grupo. Su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del BMW M5 CS 2022.