febrero 4, 2019

La BMW quiere premiar a sus más exigentes clientes con uno de sus más exclusivos autos. Se trata de una edición  especial de su nuevo y deportivo Serie 8 Coupé. Se llama M850i xDrive First Edition y solo se fabricarán 400 unidades. Fue desarrollado por el departamento BMW Individual de la firma alemana y llevará un corazón con 530 CV.

Este es el BMW M850i xDrive First Edition 2019:

Como es costumbre en las ediciones especiales, sus diferencias abarcan tanto la configuración estética como el equipamiento.

Pero son los detalles los que hacen verdaderamente especiales a estos First Edition, y uno de ellos es el nuevo tono para su carrocería. Desarrollado para la ocasión por BMW Individual, se denomina Frozen Barcelona Blue metallic, y se combina con los detalles exteriores High Gloss Shadow Line y elementos en acabado negro brillante en la persiana, boceles de las ventanillas y en el salidas de escape. Todo este conjunto se adorna con unas llantas de 20 pulgadas en color Jet Black que hacen parte del catálogo BMW M, así como el techo en fibra de carbono opcional y el paquete M Carbón para su exterior.

En su interior el BMW M850i xDrive First Edition hay una configuración única, con una opción de piel Merino combinada con los colores Ivory White y Night Blue, con algunas superficies en Alcántara de este último tono.

Algunos de los elementos que se suman a la dotación de serie de estos First Edition son el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que cuenta con 16 altavoces y una potencia de 1.400 vatios, el cual tiene un precio de 7.219 euros.

Cada una de las 400 unidades del BMW M850i xDrive First Edition lleva una placa que identifica a la edición limitada.

  • Mecánica

El BMW M850i xDrive First Edition bajo el capó lleva el mismo bloque V8 de 4.4 litros que eroga 530 caballos de fuerza, el mismo que alimenta a la versión M850i. Su torque es de 750 Nm y viene con el sistema de tracción total en las cuatro ruedas xDrive y una caja automática Steptronic Sport de ocho marchas.

  • Precio

El precio del BMW M850i xDrive First Edition no ha sido confirmado. Sin embargo, su exclusividad hace pensar que en España costará más de los 140.400 euros que cuesta un BMW M850i xDrive Coupé ‘básico’.

  • Imágenes del BMW M850i xDrive First Edition 2019.