BMW anuncia la próxima llegada de uno de sus más modernos carros. Se trata del Serie 4 Convertible 2021, un maravilloso dos puertas que entrega lo mejor de lo mejor del lujo, el poder y la buena conducción. Estéticamente luce los mismos trazos y detalles de diseño que su hermano Serie 4 Coupé 2021, como la enorme parrilla de riñón; pero con la obvia diferencia de tener un techo descapotable, que dicho sea de paso dejó de ser de techo duro por uno suave de tela. Recupera la capota de lona para reducir peso, ganar espacio y no ceder en confort. Su equipamiento de lujo es sin duda de lo mejor del mercado. 

Este es el BMW Serie 4 Convertible 2021:

A diferencia de su antecesor ha optado por un techo de lona retráctil que le permite reducir el peso, mejorar el espacio de carga cuando se encuentra retraído y el espacio para la cabeza de los ocupantes cuando el techo está cerrado.

Para contrarrestar la pérdida de rigidez al quitar el techo, BMW dice que reforzó los faldones laterales y el túnel de transmisión, y además agregó una placa rígida en la parte baja trasera y una placa de aluminio adelante. También se trabajó en el aislamiento del ruido de la admisión, la tapa del motor y la parte baja del carro.

El techo retráctil del nuevo BMW Serie 4 Convertible se puede plegar en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h y en la versión M440i se puede operar de forma remota desde un botón en la llave, sistema que será opcional en el 430i. Respecto al techo duro del modelo anterior, este en lona es 40% más ligero y en todo caso cuenta con un vidrio trasero fijo.

Otra de las ventajas de haber optado por un techo de lona, el cual estará disponible en color negro, es que el baúl tendrá una capacidad máxima de 255 litros cuando este se retrae, una mejora de 34 litros frente al Serie 4 Convertible anterior. Cuando está en posición, los pasajeros tienen medio centímetro más de espacio para la cabeza.

Más allá de la capota, el nuevo descapotable adopta el lenguaje de diseño de su hermano Coupé. Eso incluye la nueva parrilla delantera, que crece exponencialmente hasta dominar por completo el frontal del coche. En su momento BMW aseguró que estas dimensiones eran necesarias para la refrigeración del motor, si bien es cierto que puede interpretarse como una maniobra para acercarse a algunos mercados estratégicos, principalmente el chino.

  • Rivales

El BMW Serie 4 Convertible 2021 tiene estos rivales:

Audi A5 Convertible

Lexus IS C.

Mercedes Benz Clase E Convertible.

Porsche Boxster S.

Opel Cabrio.

  • Motores

El BMW Serie 4 Convertible 2021 tiene los mismos motores que su hermano Coupé. La única transmisión disponible en ambos es una automática de ocho velocidades y se tendrá disponible tracción trasera o integral:

Para la versión 430iA Convertible M Sport se ofrece un seis cilindros 2.0 litros turbocargado que entrega 255 caballos de fuerza y un torque de 295 lb-pie de torque. Tiene una aceleración de 0 a 100 km en 5.9 segundos.

Para la versión 440iA Convertible M Sport se ofrece un motor seis cilindros turbo con hibridación ligera de 48v que le permite desarrollar 382 caballos de fuerza. Tiene una aceleración de 0 a 100 km en 5.0 segundos.

Adicional la variante M440i, posee suspensión M Sport, frenos M Sport y dirección deportiva variable (estos tres son opcionales para el 430iA).

  • Precios

A partir de marzo del próximo año el BMW Serie 4 Convertible, en su configuración de impulsión trasera, comenzará a estar disponible en los Estados Unidos con un precio inicial de 53.100 dólares, y la versión xDrive llegará en julio desde los 55.100 dólares.

  • Equipamiento

El tablero de instrumentos es digital de 12.3”, mientras que el sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 8.8”, hay una de 10.25” disponible como opcional. Ofrece navegador y es compatible vía inalámbrica con Apple Carplay como Android Auto.

Cuenta con diferentes asistencias como la alerta de impacto frontal con detección de peatones y frenado automático, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

De manera opcional están el control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento automático, cámara de 360, entre otros.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4640 mm.

•Ancho sin espejos: 1825 mm.

•Alto: 1404mm

•Distancia entre ejes: 2810 mm.

•Capacidad de la cajuela 480 dm3

•Capacidad del tanque de combustible: 60 litros.

•Peso: 1.675 kg.

  • Imágenes del BMW Serie 4 Convertible 2021.