diciembre 1, 2019

Ya les contamos del BMW X6 2020 y del X6 M 2020, y ahora es el turno para su versión más radical y de mejores prestaciones. Se trata del X6 M Competition el cual se basa en la tercera generación del X6, y se ubica como uno de los autos más poderosos del fabricante alemán gracias a sus 625 Hp, es decir 25 Hp más que en la generación anterior.

Este es el BMW X6 M Competition 2020:

El X6 M Competition 2020 guarda estrecha relación con el BMW X5, tanto en diseño, equipamiento, motorizaciones y prestaciones. Si comenzamos por el apartado estético, es fácil apreciar los nuevos parachoques de corte más deportivo, el alerón trasero, la parrilla rediseñada o las llantas de aleación ligera, que pueden ser de hasta 22 pulgadas, y por supuesto, cuatro salida de escape puestas en pares.

En su interior nos dice que es un M ya que este emblema está en cada lugar. Así mismo equipa asientos deportivos con cabezal integrado, molduras especiales de aluminio y fibra de carbono, volante y palanca de cambios específicas de M, y tapicería de cuero Merino de BMW Individual con costuras a la vista.

En cuanto a equipamiento incluye el paquete Live Cockpit Professional, que incluye marcadores digitales, head-up display y muchas asistencias a la conducción. Y a diferencia del X6 normal, hay un menú con configuraciones exclusivas para la dinámica del vehículo, que permiten modificar la respuesta del motor, la rapidez de la caja, el sistema de tracción, la capacidad de los frenos, el tacto de la dirección y la dureza de la suspensión.

  • Rivales

El BMW X6 M Competition 2020 tiene estos rivales:

Mercedes AMG GLE 63 Coupé

Porsche Cayenne Turbo S.

Audi RS Q8

Bentley Bentayga

Lamborghini Urus

Aston Martin DBX

Jaguar F-Pace SVR

Range Rover Sport SVR

Mecánica 

El BMW X6 M Competition 2020 está equipado con el motor V8 4.4 litros TwinPower Turbo con 625 Hp, que gracias a una nueva gestión electrónica y un trabajo en admisión y escape, y una mejor refrigeración, eleva el torque a muy buenos 553 Lb-pie  entre 1,800 y 5,600 rpm. Este propulsor se asocia a una transmisión M Steptronic de ocho cambios, y el sistema de tracción xDrive gestionado por M incluye un diferencial trasero activo para un reparto del par más agresivo, ofreciendo los modos 4WD y 4WD Sport, para una conducción más dinámica.

Con este paquete, el X6 M Competition logra una aceleración de 0 a 100 km en tan solo  3.8 segundos, bastante más rápido que los 4.2 segundos de la generación anterior. Tiene una velocidad limitada a 250 km/h, aunque con el paquete M Driver puede elevarse hasta los 290 km/h.

También se han realizado una serie de ajustes en el chasis, reforzándolo e instalado una suspensión adaptativa con barras estabilizadoras activas. La dirección ha sido recalibrada.

Para detener todo este poder la firma deportiva de la marca alemana añade además unos frenos deportivos ventilados M Compound, con seis pistones delante y pinzas deportivas, así como un nuevo sistema de escape, acompañando todo el conjunto con un sonido más agresivo.

      • Precios

El BMW X6 M Competition  2020 llegará al mercado de EEUU en el mes de mayo, pero su precio aún no ha sido confirmado.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4886 mm.

•Alto: 1684 mm.

•Ancho sin espejos: 1983 mm.

•Ancho con espejos: 2184 mm.

•Distancia entre ejes: 2933 mm.

•Capacidad del tanque de combustible: 85 litros.

•Peso: 2380 kg.

•Capacidad del baúl: 570 / 1.450 litros.

  • Imágenes del BMW X6 M Competition 2020.