noviembre 25, 2019

Para hoy les contaremos todos los detalles de otro de los autos que la BMW nos presentó en el Salón de Los Ángeles 2019. Se trata del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, un espectacular sedán de cuatro puertas de corte Coupé creado bajo la misma escuela del Serie 1 y la influencia del Serie 8. a su llegada al mercado se convertirá en el primer compacto, Coupé y Premium de la historia de la BMW. 

Este es el BMW Serie 2 Gran Coupé 2020:

El BMW Serie 2 Gran Coupé no es más que la variante sedán del nuevo Serie 1. Que BMW decidiera bautizarlo como coupé de cuatro puertas simplemente obedece a la tendencia del mercado, donde un sedán se considera “pasado de moda”, pero un Coupé con puertas traseras sigue la tendencia.

Con una carrocería en la que llaman la atención sus cuatro puertas sin marco, mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho, con una altura de tan solo 1.420 milímetros, con una batalla de 2.670 milímetros y un maletero de 430 litros puede ampliarse de varias formas. De frente, faros de ‘cuatro ojos’ ligeramente inclinados -con tecnología LED de serie- y la característica parrilla de riñones de BMW. Detrás, luces que se extienden hasta el centro de la parte posterior uniéndose en una brillante banda negra que llega hasta el emblema de BMW en el centro.

Dinámicamente, a pesar de que su tracción delantera rompe con la tradición (propulsión o tracción 4×4) de la marca, en BMW aseguran que “”su deportividad impone”, pues “el BMW Serie 2 Gran Coupé se dispone a establecer el criterio dinámico de su categoría. Las bases para ello son la avanzada arquitectura de tracción delantera de BMW, que el Gran Coupé comparte con el nuevo BMW Serie 1, junto con una selección de otros desarrollos tecnológicos”.

Como siempre, el paquete M Sport está disponible con rines de diseño exclusivo, tomas de aire más agresivas y un difusor inspirado en vehículos de alto desempeño.

Al utilizar la base del nuevo Serie 1, el Serie 2 Gran Coupé recurre a la misma plataforma de tracción delantera del hatchback, con ayudas electrónicas para mejorar el desempeño y la agilidad. BMW presume el sistema ARB, que controla es deslizamiento de las ruedas delanteras y, en conjunto con el ESC, impide el subviraje por pérdida de tracción.

El Serie 2 Gran Coupé se puede configurar con todas las ayudas tecnológicas de la BMW. De serie se incluye un sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8″ e información de tráfico en tiempo real, pero se puede optar por el nuevo sistema BMW Live Cockpit Plus con Intelligent Personal Assistant: dos pantallas de 10.25″ —una para el cuadro de instrumentos— con opción a control por gestos y comandos de voz inteligentes que aprenden sobre la rutina del propietario.

La lista de tecnología continúa con un amplio abanico de asistencias de conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, modo de manejo semiautónomo en tráfico, asistente de mantenimiento de carril y un innovador sistema capaz de recrear nuestros movimientos en reversa por 50 metros.

A ello se suma, por supuesto, elementos característicos de BMW, como asientos deportivos, servicios concierge en línea, llave con pantalla, servicios remotos en línea, apertura de puertas a través de la aplicación móvil, sonido Harman Kardon, entre muchos otros. La gama queda compuesta por las líneas Basic, Advantage, Sport LIne, Luxury Line y M Sport.

  • Rivales

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene estos rivales:

Mercedes-Benz CLA Coupé

Audi A3 Sedán

  • Mecánica

Al momento de su lanzamiento estará disponible con cuatro opciones de motor. Hay un diesel de 190 hp para el 220d y un motor turbo de tres cilindros de 140 hp con transmisión automática de doble embrague de siete cambios para el 218i. Sólo en Estados Unidos se ofrecerá el 228i xDrive con motor turbo de 2.0 litros de 231 hp y tracción integral.

Obviamente el tope de gama corresponde a la variante M Sport. El M235i xDrive Gran Coupé se queda con un motor turbo de 2.0 litros de 306 hp —el cuatro cilindros más poderoso que haya desarrollado la marca—, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Recibe modo launch control, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, frenos y dirección M Sport, suspensión deportiva y un tratamiento aerodinámico especial.

  • Precio

El BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible en cualquier momento del 2020, pero sus precios para EEUU y México no han sido anunciados.

  • Imágenes del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.