Día a día vemos que pequeños, o desconocidos, se animan a lanzar al mercado modelos que se basan en carros bien exclusivos. En esta oportunidad la compañía Wiesmann llega con un concept muy especial. Se trata del Boldmen CR 4, un descapotable que se basa en el BMW Z4 y que tendrá una nueva carrocería en fibra de carbono e interior en cuero y Alcántara. Su poder supera los 400 CV.

Este es el Boldmen CR 4:

El Boldmen CR4 es una alternativa más exclusiva y prestacional del Z4 de BMW, además de ser más ligero pues la ‘C’ de su nombre hace referencia a su construcción de la carrocería en carbono, mientras que la ‘R’ significa roadster. En cuanto al número ‘4’, este hace referencia a los más de 400 caballos de potencia que se esconden bajo el capó.

Tomando como base el actual BMW Z4, que como bien sabemos es también la base del actual Toyota Supra, el fabricante en asocio con personas ligadas al mundo del motor, se dieron a la tarea de rediseñar todo su exterior hasta darle la forma final. Todos los paneles son nuevos y según reportan serán fabricados en fibra de carbono. A excepción del techo de lona, claro.

Aunque no han compartido imágenes del interior, también dicen que la cabina del BMW Z4 será retapizada en una combinación de cuero y Alcántara para el Boldmen CR 4, por lo cual todo el diseño será prácticamente igual excepto por los nuevos emblemas. Tal como sucede con el Supra, por ejemplo.

  • Mecánica

El motor 3.0 litros turbo de seis cilindros del BMW Z4 M40i también permanecerá bajo el nuevo capó del Boldmen CR 4, solo que con algunas modificaciones para llevarlo hasta los 402 caballos de potencia. Junto con la transmisión ZF de ocho velocidades y el nuevo sistema de escape en acero inoxidable, el CR 4 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

  • Precio

Por el momento no se ha confirmado el precio final del Boldmen CR 4, pero por lógica será mucho más costoso que el BMW Z4.

  • Imágenes del  Boldmen CR 4.