Borgward es un fabricante alemán de  carros que en sus tiempos llegó a convertirse en el tercer fabricante del país teutón. Luego, en 1961 la empresa quebró y se fue al olvido, pero ahora en el Salón de Ginebra 2015 ha llegado con un lindo auto con el cual quiere resucitar y escribir una nueva historia. Se trata del Isabella Coupé, un lindo carro de estilo retro que reaparece luego de más de 50 años de ausencia.

Borgward, ahora dirigido por el nieto del fundador de la firma, no tenía precisamente un carro ni un prototipo para enseñar en la cita suiza. Ante esta situación decidieron  llevar al elegante Isabella Coupé para que se encargara de atraer la atención de los asistentes al Salón De Ginebra 2015, mientras los dirigentes de la firma explicaban los planes a los que llegaban a su stand.

La aventura que cuentan es, como poco, curiosa. Prometen una nueva estirpe de modelos que conserven el ADN de la firma: Innovación, atrevimiento y lujo”, a lo que agregarán “tecnologías modernas como la conectividad, el infoentretenimiento y propulsores híbridos con baterías enchufables.

El objetivo inicial para la venta de productos se centrará en Alemania, China y Oriente Medio. Habrá instalaciones de ensamblado en más de un país (deslocalizando a China parte de la producción, entendemos), aunque la sede central de la firma estará en Stuttgart.

  • Imágenes del Borgward Isabella Coupé.