Borgward, la marca alemana que fue rescatada en 2015 por el fabricante chino Foton, nos sorprende con la presentación de nuevos autos. Uno de ellos es el BX3, un SUV compacto  juvenil y atractivo que mide 4,41 metros de largo (su distancia entre ejes es de 2.560 milímetros), por lo que apenas es seis centímetros más corto que un Audi Q3. Por ahora solo estará disponible en el mercado de la China.

Este es el Borgward BX3:

El Borgward BX3 implementa un nuevo lenguaje de diseño, desarrollado en conjunto entre los centros de diseño de Stuttgart y Pekín, creando una propuesta atractiva, que combina elementos propios del gigante asiático con elementos de la cultura automotriz europea.

Esta SUV alemana se destaca en primera instancia la apariencia dinámica del modelo, implementando accesorios como los rines deportivos en color negro que se combinan con otros elementos propios de las SUV, como las defensas de plástico en la zona baja de la carrocería para protegerla contra los impactos al salir del asfalto, además de un juego de barras de techo que permitirán ampliar la capacidad de carga

En su interior luce un acabado bastante llamativo, que combina plásticos y tapizados de color negro con detalles al color de la carrocería para resaltar el aspecto deportivo.

Su refinado interior también ofrece tecnología al ofrecer detalles como un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 10,25 pulgadas, además de contar con una pantalla central táctil de 8 pulgadas, que además de servir de centro de información y entretenimiento, en ella se visualiza su sistema de visión 360 grados entre otros muchos elementos.

Por el momento, la BX3 está confirmada para el mercado chino solamente, aunque Borgward también está presente en Europa, el Medio Oriente, Asia y Sudamérica.

  • Rivales

El Borgward BX3 tiene estos rivales:

Nissan Qashqai

Hyundai Tucson.

Kia Sportage.

Jeep Cherokee.

Mitsubishi ASX.

Subaru Forester.

Honda CR-V.

Ford Escape.

Renault Koleos.

Volkswagen Tiguan.

Opel Mokka.

Mitsubishi Eclipse Cross

  • Mecánica

El nuevo Borgward BX3 está equipado con motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo  (que curiosamente lo denominan T-GDI como en Hyundai o Kia) que desarrolla 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque que son transferidas a las ruedas delanteras mediante una caja automática de seis velocidades con tres modos de conducción distintos, Eco, Sport y Snow. También está disponible una transmisión automática de 6 velocidades, pero que suma un selector de modos de conducción.

Dependiendo de la transmisión elegida su consumo medio es de 6,7 l/100 km o de 6,9 l/100 km.

  • Precios

El Borgward BX3 ya se ha puesto a la venta en China, donde se ofrece con cuatro niveles de equipamiento y con precios que oscilan entre 968.000 y 1.308.000 yuanes

  • Imágenes del Borgward BX3.