El Salón de Frankfurt 2015 es el escenario perfecto para ver toda clase de autos, de concept y de renacimientos. Una de ellos es la marca alemana de autos Borgward que cerró sus puertas en 1961 y que ahora renace en el salón alemán presentando su primer modelo nuevo, el BX 7, una SUV de tamaño medio con capacidad para siete pasajeros la cual luce un diseño elegante, con ciertos aires a los Buick que se fabrican en Asia, que tiene como rasgo más distintivo la gran parrilla delantera con barras verticales y un escudo romboidal.

Borgward renace con capital Chino de Beiqi Foton Motor pero diseñado en Europa y construido en China con los estándares de Europa.

La nueva Borgward BX7 llegará para enfrentarse a poderosos modelos como lo son  la BMW X3, la Mercedes GLC y la Audi Q5 de la que dicen usará su plataforma, ya que el próximo año la SUV de la firma de los cuatro aros estrenará nueva generación dejando libre el actual hardware

  • Motor

La Borgward BX 7 mide 4.700 mm de largo, y está equipada con un motor delantero transversal 2.0L turbo que entrega 224 caballos acoplado a una caja de doble embrague con 7 cambios y un diferencial central inteligente. Su tracción es total.

Además de este modelo la marca alemana presentó en Frankfurt su versión TS. Una versión alternativa del Borgward BX7 propulsada por un motor híbrido enchufable. Las ruedas traseras serán movidas por un motor eléctrico, mientras que las ruedas delanteras serán movidas por el motor turbo de cuatro cilindros. Su potencia total será de nada menos que 401 CV y será capaz de recorrer 55 km en modo 100% eléctrico.

  • Equipamiento

La Borgward BX7 sorprende por utilizar prestaciones de un Premium. Contará con tecnología de última generación en la que destaca una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un hotspot WiFi y una muy buena interacción con dispositivos smartphones a los que está conectado a través de una App propia. Además este Borgward BX7 cuenta con control de crucero adaptativo y un sistema de frenada automática con detección de peatones.

  • Imágenes del Borgward BX7.