En el Festival de la Velocidad de Goodwood por fin se pudo conocer a uno de los superdeportivos de carreras más poderosos de la marca australiana Brabham Automotive. Se trata del Brabham BT62, un espectacular auto de tracción trasera y motor central que entrega nada más y nada menos que 700 Hp.

Este es el Brabham BT62:

El Brabham BT62 es una bestia de carreras que nos emociona y que se presenta como un duro rival para el McLaren Senna GTR.

Chasis y carrocería de fibra de carbono aseguran su ligereza, mientras que al ser un modelo de pista, incluye jaula y butacas de competición.

Este bólido musculoso y poderoso calza neumáticos Michelin de competición y tiene una avanzada aerodinámica capaz de generar una carga de 1.200 kilogramos, nada menos.

Solo 70 unidades se producirán, los mismos años que han pasado desde el debut en competencias de Sir Jack Brabham.

  • Motor

El nuevo BT62 es un súperdeportivo de competencia, con motor central y tracción trasera, que monta un corazón V8 atmosférico de 5.4 litros y 710 CV de potencia, lo que unido a su peso pluma, 972 kilos en vacío, ofrece una relación peso/potencia de 1,36 kg/CV. Una cifra que deja atrás al ya mencionado McLaren Senna GTR, que con sus 1.198 kilos en vacío y sus 825 CV de potencia, la marca en 1,45 kg/CV.

Un dato. Para aquellos que lo deseen como auto de calle la Brabham ofrecerá transformaciones para dejar listo para la calle.

  • Precio

El precio de salida es de un millón de libras más impuestos (aproximadamente 1,5 millones de dólares en total).

Mire las fotos del debut del Brabham BT62 en Goodwood.

  • Imágenes del Brabham BT62 .