Brabus, la compañía de tuning de alto rendimiento, nos presenta otro de sus espectaculares carros el cual se basa en el Mercedes Clase S. Se trata del Brabus B50, una radical alternativa desarrollada por el preparador germano mientras llegan los potentes y deportivos AMG. Estamos frente a un sedán convertido en una limusina con el poder y el lujo que ya conocemos de los alemanes.

Este es el Brabus B50:

Dentro de los cambios realizados en este sedán llamado Brabus B50 – 500 PowerXtra, está la elevación del poder, la implementación de un kit aerodinámico, los rines de 21 pulgadas y cambios en el diseño interior.

Pero lo que más llama la atención de este Clase de Brabus es la personalización de la carrocería que adapta componentes aerodinámicos y estéticos perfectamente integrados.  

En la lista de los elementos activos se encuentra el splitter, la fascia delantera con tomas de aire, los faldones laterales y el difusor.

Este kit que también personaliza la carrocería, es acompañado por la parrilla en color negro, los emblemas de Brabus y los rines.

Estos últimos destacan por su diseño, superficies y ventilaciones, la medida de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás y por equipar neumáticos Continental, Pirelli y Yokohama.

Todo este nuevo look está rematado por una postura más baja de la carrocería, gracias a la suspensión adaptativa que reduce la altura de manejo del sedán hasta en 25 milímetros dependiendo del modo de manejo seleccionado.

Siguiendo la tradición, el interior de este Clase S de Brabus contiene logotipos iluminados, molduras de aluminio y fibra de carbono, y una extensa tapicería de cuero fino en colores contrastantes.

  • Mecánica

El Brabus B50, basado en el S 500 4MATIC, recibe un importante extra de prestaciones, aumentando la potencia máxima homologada de 435 CV a 500 CV, y el par motor a 590 Nm, disponible entre 1.800 y 5.800 rpm..

Esta nueva energía, le permite al Clase S de Brabus lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, mientras que la velocidad máxima permanece limitada electrónicamente a 250 km/h.

  • Precio

El precio del Brabus B50 no fue confirmado.

  • Imágenes del Brabus B50.