En el pasado Salón de Sao Paulo la Nissan nos presentó un interesante auto. Se trataba de un Crossover conceptual subcompacto denominado Kicks el cual estaría disponible inicialmente para el mercado brasilero. Pues bien, ahora el fabricante nipón ha confirmado que este pasará a producción a finales de este año, y que además estará disponible para toda Latinoamérica. El Nissan Kicks se armará en la misma línea de montaje en Brasil con los March y Versa, con los que compartirá plataforma.

El Nissan Kicks Concept tendrá una longitud de 4.3 metros y se situaría entre sus hermanos el  Juke (4,14 metros) y el Qashqai (4,38 metros). Tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros, un ancho de 1,8 metros y una altura de 1,6 metros.

Mecánicamente, podría usar el motor 1.6 litros de los modelos antes citados y quizá el 1.8 del Sentra, aunque no hay datos oficiales en este tema. Llegaría a competir con el espectro bajo de los crossover subcompactos (principalmente la Renault Duster), por lo que difícilmente canibalizaría con la Juke, la cual es algo más pequeña y potente, además que la Kicks debería ser mucho más barata y no tan equipada.

  • Imágenes del Nissan Kicks.