En el pasado Salón de Ginebra 2015 Bugatti presentó al mundo una edición especial denominada Veyron Grand Sport Vitesse La Finale con el cual despedía a uno de los carros deportivos más importantes de todo el mercado: al Veyron. Ahora muchose ha rumorado sobre que carro y conque nombre sería reemplazado. Ese modelo se llamará Bugatti Chiron, y tendría una potencia que rondará los 1500CV. Sus cifras de aceleración serán de infarto. El Chiron llegará a finales de este año o a principios de 2016.

Según datos, no oficiales, el Bugatti Chiron realizaría una aceleración de 0 a 100 km/h, en tan solo dos segundos, medio segundo más rápido que su padre, el Bugatti Veyron. Pero no solo son esos los rumores, También se dice que el futuro hiperdeportivo tendría una potencia estimada de 1.500 CV unos 1.103 kW. Unas cifras que harían temblar hasta a un monoplaza de la Fórmula 1. Su velocidad máxima sería de 288mph (463kms/h).

Sobre el motor de este espectacular carro aún no hay mucha información. Los rumores apuntan sobre dos tesis, o un nuevo propulsor de 14 cilindros o el conocido “W16” de 8.0 litros de cilindrada que montaba el Veyron con algunos ajustes. Lo que aún no se conoce tampoco es su par motor, pero se dice que sería de unos 1.500Nm.

  • Imágenes del Bugatti Veyron.