Bugatti ha creado uno de sus más exclusivos carros. Se trata del Chiron L’Ébé, modelo con el que despide por lo alto la producción de los Chiron y Chiron Sport, el superdeportivo, que irrumpió en el mercado en el año 2016. Tendrá detalles bañados en oro de 24 kilates, razón por la cual solo se fabricarán 3 exclusivas unidades para todo el planeta. 

Este es el Bugatti Chiron L’Ébé:

El nombre de esta especial versión rinde homenaje a L’ Ébé Bugatti, la hija mayor del propio fundador de la marca Ettore Bugatti. Junto a su padre, L’ Ébé gozó de una posición privilegiada que le permitió ser testigo del origen y los primeros éxitos de la firma de Molsheim. Fue ella quien escribió “La historia de Bugatti”(1967), donde otorgaba una visión muy detallada de la historia de la empresa y de su padre. 

Según Bugatti, estos tres modelos L’Ébé Edition serán los últimos Chiron destinados al mercado de Europa (un Chiron y dos Chiron Sport), y lucen diversos detalles Art-Deco.

Ya se han entregado un Chiron L’Ébé y un Chiron L’Ébé Sport. El segundo Chiron L’Ébé Sport se entregará a finales de mes.

El Bugatti Chiron L’Ébé tiene como base de su diseño el Bugatti Type 57 G Tank, que ganó en las 24 horas de Le Mans en 1937. Hay una insignia con la inscripción EB, también en dorado. También está ese color en la parrilla delantera y las insignias W16 y 1.500. Estas certifican la presencia del motor W16 de 8.0 litros.

La carrocería cuenta con paneles de fibra de carbono con tinte azul. Para darle ese toque modernista que le gustaba a la hija del fundador de la marca, se han añadido toques decorativos en color dorado, así como elementos dorados en contraste, como el marco de la parrilla delantera, los emblemas de Bugatti, el perfil del difusor trasero o las llantas, que son bicolor (negro/dorado).

La firma de L’Ébé, también en tono dorado, está presente en la parte inferior del alerón trasero, en las molduras de los umbrales de las puertas y también en el interior, por ejemplo en los reposacabezas de los asientos.

En su interior el habitáculo mezcla el azul oscuro y el beige en una curiosa combinación asimétrica, predominando un tono distinto en cada panel de puerta. Estos últimos aparecen además decorados en contraste con un grabado que simboliza la evolución histórica de los modelos de Bugatti.

La consola central guarda un último detalle en el espacio situado por debajo de la palanca de cambio, donde aparece grabado el logotipo de la edición junto al número que ocupa en la brevísima tirada de tres ejemplares.

  • Mecánica

A nivel mecánico, estos L’Ébé Edition son idénticos a los modelos convencionales, así que esconden el bloque 8,0 litros W16 con cuatro turbocompresores, con una potencia de 1.500 CV. 

  • Precios

Los precios del Bugatti Chiron L’Ébé no fueron anunciados. 

  • Datos

El sustituto del Chiron ya está en desarrollo, y sabemos que combinará un motor de combustión con una parte eléctrica firmada probablemente por Rimac, aunque por el momento la información técnica es todo un misterio. Además, antes de que termine esta década, Bugatti tiene intención de lanzar un modelo 100% eléctrico.

  • Imágenes del Bugatti Chiron L’Ébé.