Uno de los autos más apetecidos y exclusivos del mundo es sin duda alguna el Bugatti Chiron. Su belleza, poder y elegancia es pretendida por muchos pero solo unos cuantos lo pueden tener. Pero como Bugatti no se conforma con tener el carro más rápido en línea recta entonces ha creado una variante extrema del Chiron diseñada para ser el mejor también en curva. Se llama Chiron Pur Sport que también ofrece una conducción más deportiva y radical. Fiel a la tradición del fabricante será una edición limitada a tan solo 60 unidades,

Este es el Bugatti Chiron Pur Sport:

Esta edición especial del Chiron se llama Bugatti Chiron Pur Sport y el fabricante lo define como el modelo especializado para ir verdaderamente rápido en caminos llenos de curvas.

Según Bugatti  sus clientes estaban solicitando desde hace un tiempo una variante más enfocada en la agilidad y capacidad de curveo. Entonces el Chiron Pur Sport reduce el peso total en 50 kilogramos, cuenta con amortiguadores 65% más firmes al frente y 33% atrás, así como una calibración enfocada en desempeño para la amortiguación adaptativa.

Hay unas nuevas barras estabilizadoras fabricadas en fibra de carbono para disminuir el balanceo de la carrocería, mientras que la dirección recibió cambios para ser más rápida y precisa.

La reducción de peso proviene de las nuevas llantas de magnesio con un diseño especial para mejorar la ventilación de los frenos y que en total rebajan 16 kilos a la masa total del vehículo; todavía mejor es que también reducen el peso de la masa no suspendida. Los paneles en donde van montadas las pastillas de freno también son de titanio y esto ayuda a reducir otros dos kilos.

En el apartado estético, la parrilla de la herradura invertida es ligeramente más grande y el splitter frontal contribuye a incrementar el efecto suelo. El alerón trasero de 1,90 metros genera en palabras de Bugatti, cantidades realmente serias de downforce y de hecho fue necesario trabajar con Michelin en unos nuevos neumáticos Bugatti Sport Cup 2 R 285/30 R20 adelante y 355/25 R21 atrás que soportan mejor la carga adicional que genera el alerón, al tiempo que proveen mayor grip.

Por último el sistema de escape fabricado en titanio mediante tecnología de impresión en 3D es extremadamente ligero y soporta enormes temperaturas.

  • Mecánica

Lo que permanece prácticamente inalterado es su motor, un W16 de 8,0 litros y cuatro turbos, que desarrolla 1.500 CV. Lo único que varía en su configuración es que ahora puede llegar hasta las 6.900 revoluciones por minuto (200 más de lo habitual), algo que se debe al recalibrado que ha experimentado la caja de cambios automática. Esta tiene una relación de marchas acortada en un 15%, lo que mejora su elasticidad un 40% respecto al Chiron base.

  • Precio

Cada una de las 60 unidades del Bugatti Chiron Pur Sport tienen un precio de 3 millones de euros más impuestos.

Imágenes del Bugatti Chiron Pur Sport.