El mundo de los autos nos sorprende cada día con modelos que nos dejan con la boca abierta. Pero el modelos que les vamos a presentar supera las expectativas de todos los entusiastas del motor. Hablamos del Bugatti Divo un radical superauto que promete potencia brutal, la mejor maniobrabilidad y un diseño sencillamente espectacular. Solo serán unas muy pocas unidades a un precio  bastante exclusivo.

Este es el Bugatti Divo:

El Bugatti Divo es un nuevo hypercar, de fabricación limitada y con un rendimiento espectacular que le posiciona por encima del Chiron. Fue bautizado en honor al corredor francés Alberto Divo, doble campeón de la difícil carrera siciliana Targa Florio en 1925 y 1928, en ambas ocasiones a bordo de un Bugatti Type 35

El Divo se convierte en su segunda opción (aunque no por mucho tiempo) y en apenas el tercer modelo de producción de la Bugatti desde la refundación de la marca en 1998.

El nuevo Bugatti Divo es cerca de 30 millas por hora más lento, pero 2.8 millones de dólares más caro, que el Bugatti Chiron.

Sin embargo, a pesar del déficit de velocidad máxima en relación al Bugatti Chiron, el nuevo Divo supera a su hermano mayor con facilidad en las pistas con curvas. Este auto fue creado para atacar curvas

Este sensacional superdeportivo sólo se ofrece en una combinación de colores (los de las imágenes de abajo). Los laterales están pintados en ‘titanio plateado líquido’ con un terminado mate, mientras que los elementos aerodinámicos inferiores están pintados en un color diseñado especialmente para el modelo llamado ‘azul de carreras Divo’. Todos los elementos relacionados al control del flujo de aire como las entradas de aire y alerones muestran un terminación en fibra de carbón

El ‘azul de carreras Divo’ se repite como uno de los tonos en los acentos de gamuza sintética Alcantara en la cabina. El area del conductor utiliza mucho más del color mientras que el área del pasajero, en general más oscura, utiliza el material más estratégicamente

El resto de las áreas de la cabina utilizan el mismo material, pero teñido de un tono petróleo llamado ‘gris Divo’ que recuerda al color prominente en el exterior del vehículo, logrando una proporción similar entre gris y azul que se ve en la carrocería del Bugatti Divo.

Los asientos, de diseño nuevo, ofrecen un gran soporte lateral. Su tapicería muestra un patrón de costuras romboides tridimensionales, replicadas en la tapicería de las puertas, logradas a través de una configuración algorítmica que reinterpreta la estructura de la parrilla y de las ópticas traseras.

Bugatti puso un gran énfasis en el comportamiento aerodinámico del Divo. Las propiedades aerodinámicas del modelo fueron acentuadas por trabajo en los detalles, la tapa frontal por ejemplo contiene entradas de aire que reducen el área plana del vehículo y mejoran el flujo del aire al frente del vehículo mejorando su su eficiencia aerodinámica

El Bugatti Divo es 77 libras más liviano que el Chiron, gracias a un número de modificaciones de que incluyen ruedas de bajo peso y el uso generoso de la fibra de carbono. La prueba del éxito de este esfuerzo reside en el hecho de que el Divo recorre la pista de pruebas Nardò en Italia, 8 segundos más rápido que el Chiron.

  • Motor

El Bugatti Divo está equipado con el mismo motor que utiliza su hermano el Chiron. Se trata de un 16 cilindros en W, que genera 1,480 caballos de fuerza. Una versión más antigua de este mismo motor movía al legendario Bugatti Veyron.

  • Precio

La Bugatti celebra sus 110 años con este modelo. Solo se fabricarán 40 unidades las cuales ya fueron vendidas a un grupo selecto de compradores del Bugatti Chiron, cada una de ellas a un precio no menor de 5.8 millones de dólares.

  • Imágenes del Bugatti Divo.