Los que amamos el mundo de los autos jamás dejaremos de sorprendernos con los autos poderosos y exclusivos que nos permiten ver las grandes marcas. Para comprobarlo les taremos al Bugatti La Voiture Noire, un majestuoso One-off de la firma que llega para rendirle un homenaje al Type 57 SC Atlantic. Estamos hablando de un deportivo único basado en el Chiron con el que comparte el motor W16 pero no repite paneles en la carrocería, terminada a mano. Su precio lo convierte en el auto  nuevo más caro jamás comercializado en el mundo. Acaba de ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

Este es el Bugatti La Voiture Noire:

Este One-Off además de su inmenso poder nos enamora con un cautivador diseño en el que se unen las líneas más modernas con los rasgos clásicos. Como ya les contamos es un homenaje al Type 57 SC Atlantic propiedad del hijo del fundador de Bugatti. El modelo se extravío en el inicio de la II Guerra Mundial. Sus seis tubos de escape no solamente evocan asociaciones con aquel modelo, admirado por cualquier aficionado a los coches clásicos, sino también “muestran claramente que no es un coche eléctrico”, en palabras del director de diseño Achim Anscheidt.

Esta única unidad del La Voiture Noire ya fue vendido pero se desconoce la identidad del comprador. Sin embargo, la automotriz francesa aseguró que se trata de un fan de la marca y según información publicada por un importante medio, el comprador fue el expresidente de Volkswagen (VW) y coleccionista de automóviles, Ferdinand Piëch.

  • Mecánica

El Bugatti La Voiture Noire lleva el mismo corazón con el que nos divierte el Chiron. Es decir, un motor W16 de 8.0 litros supercargado por cuatro turbos, que produce 1.500 caballos. En el Chiron de serie, la velocidad final es de sobre 420 km/h. En 2017, el piloto Juan Pablo Montoya alcanzó el récord de ir de 0 a 400 km/h y luego volver a 0 en solo 42 segundos. Romper las marcas no es nuevo para Bugatti.

  • Precio

El Bugatti La Voiture Noire gracias a su precio de US$ 18.9 millones se convierte en el auto nuevo más caro de la historia, superando a un Rollys-Royce que costó US$ 13 millones en 2017.

  • Imágenes del Bugatti La Voiture Noire.