agosto 15, 2019

A partir de mañana 16 de agosto se celebra el afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey, California (Estados Unidos), y allí veremos algunos de los autos más espectaculares del mundo. Eso lo sabe Bugatti y ya anunció que presentará en sociedad su nuevo modelo denominado Centodieci o sea una edición limitada que rinde tributo a uno de los modelos más importantes de la firma franco-italiana y no es otro que el EB110 Super Sport el modelo que inspiró a Ferdinand Piëch para crear el Bugatti Veyron. Este superdeportivo con su altísimo precio se convertirá en uno de los autos nuevos más costosos del mundo. Solo serían 10 exclusivas unidades a la venta.

Este es el Bugatti Centodieci: 

Como no podía ser de otra manera el nuevo Centodieci utiliza la base del exitoso Chiron. El nuevo 110 o Centodieci debutará mañana viernes y estará todo el fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Al igual que el Bugatti La Voiture Noire, el Centodieci ha sido desarrollado sobre la plataforma del Chiron, aunque luce un aspecto muy diferente para imitar de alguna manera las líneas del famoso Bugatti EB110 Super Sport

A pesar de tener elementos del Chiron, su carrocería imita de alguna manera el aspecto del famoso Bugatti EB110 Super Sport, comenzando por el clásico detalle de la parrilla en forma de herradura de tamaño similar a la del homenajeado EB110.

Del nuevo integrante de la exclusiva familia Bugatti llaman la atención sus entradas de aire laterales. Mientras, al frente y bajo la parrilla, se ubica un gran divisor de fibra de carbono que recorre toda la zona y sobresale como si una línea blanca lo rodeara en su totalidad.

Otro detalle es la forma de los faros, conformados con leds horizontales increíblemente delgados.

Lateralmente también permite ver nuevos aspectos. El primero de ellos son sus rines, probablemente de más de 20 pulgadas, con siete brazos dobles y un diseño que no se había mostrado, pero que deja ver las pinzas de freno en color rojo.

El segundo aspecto que resalta es el diseño que muestra en la zona las ventanillas traseras, con cinco orificios que después sabremos si solo es un detalle de diseño, o realmente tienen alguna función aerodinámica.

  • Motor

Aunque no se han confirmado las especificaciones oficiales todo hace indicar que la mecánica será la misma del Chiron. hablamos de un bloque W16 con cuatro turbocompresores y 8.0 litros, capaz de ofrecer nada menos que 1.500 caballos y un par máximo de 1.600 Nm. 

¿Sus cifras? de 0 a 100 km en tan sólo 2.4 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

  • Precio

El nuevo el Bugatti Centodieci tendrá un precio aproximado de  8.9 millones de dólares.

  • Imágenes del Bugatti Centodieci.