En toda su historia Bugatti ha creado muchos carros, y cada uno de ellos con su toque de exclusividad, pero hoy trae uno aún más especial. Se llama Bugatti Chiron Profilée, una variante creada a petición de los más exigentes clientes de la marca, que se convertiría en una edición limitada altamente exclusiva pero terminó siendo un One-Off. De hecho, debía tener el aplomo en la pista y agilidad del Chiron Pur Sport, pero una carrocería más elegante que prescindiera del alerón trasero fijo del Pur Sport. Esta única unidad solo estará disponible en una subasta acaba de ser vendido por 10.8 millones de euros.

Este es el Bugatti Chiron Profilée: 

El Chiron Profilée es un modelo único creado para ser subastado. Se trata de un one-off que combina las características de alto rendimiento de la versión Pur Sport, con el diseño más elegante de los Chiron estándar. Aunque también tiene sus propios rasgos especiales. Será subastado el 1 de febrero de 202. 

De hecho, hay un diseño a medida que presenta un alerón fijo en la parte trasera, que lleva a cabo dos funciones cruciales. En primer lugar, garantiza la estabilidad al aumentar la carga aerodinámica. También usa la presión negativa para evacuar el aire caliente del motor mediante un par de conductos en la parte superior.

En la parte delantera hay entradas de aire más anchas y una parrilla de herradura Bugatti más grande. Todo esto ayuda a canalizar más aire de enfriamiento hacia los radiadores. No puede faltar un splitter frontal revisado, que funciona en conjunto con una parte inferior de la carrocería esculpida.

En su acabado externo, el Bugatti Chiron Profilée usa un color primario Argent Atlantique, desarrollado exclusivamente para este auto. 

La parte inferior está acabada en fibra de carbono expuesta, teñida en el color Bugatti existente de Bleu Royal Carbon. También cuenta con rines especiales.

En su interior, hay cuero tejido en varias superficies de la cabina y asientos estilo confort. Van tapizados en cuero Gris Rafale y Deep Blue, con el patrón acolchado ‘air parade’. A su vez, hay una incrustación de marco anodizado negro en la consola central, un detalle significativo de esta unidad.

  • Mecánica

A nivel mecánico, la marca efectuó ajustes especiales del chasis. Por ejemplo, hay cambios en los ángulos de inclinación de las ruedas y resortes más rígidos. Esto proporciona un mejor control en las curvas, pero sin afectar la calidad de viaje. Al combinarse con la aerodinámica, se logran velocidades más altas en los giros.

Para completar, en la parte trasera del Bugatti Chiron Profilée hay un motor W16 de 8,0 litros con cuatro turbos. Entrega 1.500 hp de potencia y las relaciones de la transmisión son un 15% más cortas que las del Chiron Sport. Esto mejora la aceleración y las recuperaciones, pero incide en su velocidad máxima.

De esta manera, el hypercar puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y hasta 200 km/h en 5,5 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima es de 380 km/h, superior a los 350 km/h que desarrolla el Chiron Pur Sport. 

  • Precio

El Bugatti Chiron Profilée fue subastado por RM Sotheby’s  por 10 millones de euros, lo que lo convierte en el carro nuevo más caro jamás vendido en una subasta.

  • Imágenes del Bugatti Chiron Profilée.