febrero 12, 2019

Ya han pasado 110 años desde que Ettore Bugatti fundó la firma automotriz que lleva su apellido y eso hay que celebrarlo. Por eso la filial de Grupo Volkswagen, hace el lanzamiento de una edición especial limitada a tan solo 20 unidades que se basa en el Chiron. Se llama Bugatti Chiron Sport 110 Ans el cual llega con detalles en azul, blanco y rojo, como la bandera francesa. Su propulsor W16 con 1,520 hp, su exclusividad y belleza lo catalogan como uno de los mejores autos para este 2019.

Este es el Bugatti Chiron Sport 110 Ans Bugatti:

En sus colores el Bugatti Chiron Sport 110 Ans Bugatti rinde un homenaje Francia su país de origen. Así, la bandera tricolor aparece en los retrovisores exteriores y en el plano posterior del ala trasera móvil.

El superdeportivo de edición limitada se presenta en color azul metalizado mate, tonalidad solo rota por las pinzas de freno y el logo de Bugatti de la pieza central de las llantas en azul Francia. A destacar la placa de plata con el logo de los 110 años de Bugatti que se inserta sobre la pieza de fibra de carbono situada tras las ventanillas laterales.

En el interior de este auto de celebración, la tricolor de la bandera francesa aparece tanto en los reposacabezas como en el respaldo de los asientos y en la marca de la vertical del volante (también azul y con detalles en fibra de carbono mate).

El cuero del interior también es azul oscuro combinado con alcántara en los paneles de las puertas y la parte interior de los pétalos laterales de los asientos deportivos, cuyo contorno (igual que los cinturones) van en azul Francia.

  • Motor

Como les contamos líneas arriba, el Chiron Sport “110 ans Bugatti” conserva su motor de 16 cilindros en W, sobrealimentado con cuatro turbos y de 8.0 litros de cilindrada. Su potencia máxima es de 1.520 caballos.

Pero 1520 CV no son cualquier cosa. esta cifra lo convierte en uno de los pocos autos que logran alcanzar los 420 km/h.

Más cifras: Es capaz de lograr aceleraciones de infarto: de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos, de 0 a 200 en 6,1 y de 0 a 400 en apenas 32.6 segundos.

  • Precio

Por ahora el precio de cada una de las 20 unidades del Bugatti Chiron Sport 110 Ans Bugatti no se ha confirmado.

  • Imágenes del Bugatti Chiron Sport 110 Ans Bugatti.