septiembre 10, 2019

Fue solo hace unos pocos días que les contamos que el Bugatti Chiron es el auto más rápido del mundo al lograr 490 km/h. Pues bien hoy el fabricante ha confirmado que lanzará al mercado 30 exclusivas unidades de este bólido que llevará por nombre Bugatti Chiron Super Sport 300+, un prototipo creado para ser uno de los autos de calle más rápidos del mundo que ahora será llevado a líneas de producción y entregado a sus dueños a mediados de 2021.

Este es el Bugatti Chiron Super Sport 300+:

Bugatti quiere premiar la fidelidad de sus clientes y decide lanzar esta edición limitada y especial del Chiron el cual la barrera de los 490 km/h en el circuito de Ehra-Lessien. Este modelo de producción será exactamente igual que el prototipo llevado a batir el récord.

Si bien esta nueva versión sirve para inmortalizar el récord sobre el asfalto del Bugatti Chiron, también ha sido lanzada con motivo de los 110º años que cumple este año la marca. 

Este Chiron Super Sport 300+, que está concebido en fibra de carbono, viste la misma estética que la unidad del Chiron que superó los 490 km/h, en negro y con detalles en naranja. Tonalidades que, dicho sea de paso, ya vestía el Veyron Super Sport que también tuvo el honor de convertirse en el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra hace ya seis años.

En la parte delantera destacará la rejilla de herradura ya característica de la firma en un tono oscurecido, así como tomas de aire mucho más grandes que lo hacen destacar esa superioridad por encima de cualquier otro Chiron, calzando un juego de rines en color negro para seguir dando ese toque dramático y agresivo.

En la parte posterior es en donde notamos la mayoría de los cambios, ya que esta es mucho más larga que la del Chiron estándar y lleva una cubierta del motor hecha a la medida, adicionando un sistema de escapes cuádruples presentados en par y de forma vertical, tal y como lo hace actualmente el recientemente presentado Bugatti Centodieci.

En cuestión de interior Chiron Super Sport 300+ de calle contará con asientos deportivos en alcántara y por supuesto estará libre de la jaula antivuelco que tenía el prototipo, claro, esto solo en caso de aceptar que le sea colocado un limitador de velocidad, del cual aún desconocemos la limitación; pero, en caso de que no tenga el limitador, el fabricante deberá hacer obligatorio el equipamiento de la jaula antivuelco para incrementar la seguridad de sus ocupantes.

  • Motor

Este Chiron Super Sport, contará con el mismo motor del Centodieci, un bloque W16 quad-turbo de 8.0 litros que debido a sus mejoras alcanza los 1,600 Hp (100 hp más que el Chiron) haciéndolo el vehículo de producción más rápido de la firma francesa.

  • Precio

Cada una de las 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport tendrán un precio de 3.5 millones de euros superando los 2,65 millones de euros del Bugatti Chiron Sport, que se presentaba el año pasado en el Auto Show de Ginebra. Para darle aún más gusto a cada comprador la firma dará la oportunidad de probar sus unidades en la pista de pruebas de Ehra-Lessien ubicada en Alemania, perteneciente a Grupo Volkswagen.

  • Imágenes del Bugatti Chiron Super Sport 300+