El Roadster más rápido del mundo es fabricado por la firma francesa Bugatti. El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse acaba de imponer el récord mundial de velocidad para un carro de producción sin techo al alcanzar una velocidad máxima de 254.04 millas por hora (408.84 km/h). El Vitese fue piloteado por el piloto de origen chino Anthony Lui de 29 años. La sesión fue supervisada por la organización independiente alemana de certificación TÜV. Este carro deportivo que impuso el récord será presentado oficialmente al mundo por primera vez en el Autoshow de Shanghai.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse no logró el registró de los 410 km/h que en teoría se había propuesto, pero en la práctica, el nuevo deportivo descapotable Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse registró un nuevo récord mundial de velocidad al poner los cronómetros del circuito alemán de Ehra-Lessien en los 408.84 km/h.

Esa pequeña diferencia no cobra demasiada importancia, pues se está hablando de un nuevo récord como el vehículo de producción descapotable más rápido que existe en el mundo, superando al Bentley Continental GTC Speed que ostentaba el título con una velocidad máxima de 325 km/h.

El Veyron Grand Sport Vitesse monta un chasis monocasco de fibra de carbono con una gran rigidez torsional, imprescindible para soportar las cargas a las que se somete la estructura a alta velocidad.

Pero lo que realmente lleva a este deportivo a superar los 400 km/h es su motor de 8 litros W16 que eroga 1.200 caballos de fuerza y un par máximo de 1.500Nm sostenidos entre las 3.000 y 5.000rpm, con 4 turbos y con una caja de cambios DSG de 7 velocidades reforzada para soportar semejante par.

Bugatti ha decidido fabricar una versión especial WRC (World Record Car) limitada a 8 unidades, que bate otro récord bien diferente, el del precio: vale 1,99 millones de euros (impuestos no incluidos).