Entre todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015 les contamos de uno de los mejores carros que veremos en las calles en 2016: el Lamborghini Huracan Spyder LP 610-4. Pero hoy les traemos otro hermoso modelo que se hizo presente en la cita alemana. Se trata del Bugatti Vision Turismo, el cual sale de las pantallas del popular videojuego a la vida real.

Pero este auto virtual no solo es importante porque pertenece al videojuego. No. Es importante porque nos muestra el camino que nos llevará al próximo modelo de Bugatti: el Chiron.

Creado por Polyphony Digital – desarrollador de Gran Turismo- y el equipo de diseño de Bugatti, este sensacional concept  tiene una carrocería que rinde homenaje a los autos carreras del fabricante francés que competieron en las décadas de 1920 y 1930.

La inspiración de este concept viene desde la tradición y el pasado más glorioso de Bugatti. Por ejemplo, este color azul bitono rinde homenaje al Type 57 Tank, que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939. En este caso no han buscado equilibrar parámetros como el confort o la comodidad de conducción, sino que los ingenieros y diseñadores encargados del proyecto se han centrado en un único parámetro: máximo rendimiento.

En el caso del auto presentado en el Auto Show de Frankfurt se adjudica dos aletas; una delantera y una trasera. Para perfeccionar al máximo la estabilidad, además de todos los elementos aerodinámicos, el techo del vehículo obtiene una entrada de aire en el techo que contribuye mejorar la fluidez del aire en la parte superior y trasera.

Al igual que con el exterior también se realizó un trabajo en el diseño del interior del vehículo. Destacan las líneas limpias y todos los elementos que portan los autos de carreras.

El Bugatti Vision GT será capaz de superar (virtualmente hablando) los 400 km/h en cuatro secciones diferentes del circuito de La Sarthe. Aunque no se han informado oficialmente datos técnicos ni cifras, sabemos que cuenta con un motor W16 y tracción total.

El Bugatti Vision Turismo que vimos en Frankfurt 2015 merece muchos elogios: Potente, maravilloso, impresionante, sobrecogedor, muchos son los adjetivos que nos evocan la línea real del auto pero solo los que puedan pilotarlo en el videojuego serán capaces de poner adjetivos a las sensaciones que transmita la bestia al volante.

Imágenes del Bugatti Vision Turismo.