noviembre 22, 2021

El Auto Show de Guangzhou 2021 fue el escenario perfecto para presentar uno de los carros más lujosos si hablamos de modelos familiares. Se trata del Buick GL8 Flagship Concept, una Minivan que por su alto grado de lujo bien podría ser un duro rival del siempre especial Mercedes Clase S. Con este Concept la marca pretende obtener un vehículo conectado, minimalista, silencioso e inteligente.

Este es el Buick GL8 Flagship Concept:

La Buick GL8 Flagship Concept es solo un estudio de lo que podría ser una incursión en el mercado de las minivans de súper lujo, en palabras de la propia marca.recordemos que mientras en este lado del mundo ese tipo de carros no tienen mucho mercado, en el asiático si son bastante populares y buena parte de las marcas participan en esta categoría.

El Buick GL8 Flagship muestra una vista previa de un vehículo real. Cuenta con una cara atrevida con un techo de vidrio que se extiende por toda la longitud del vehículo. Debajo del vidrio, un interior flexible con múltiples asientos y hasta bandeja de té.

En el exterior, la Buick GL8 Flagship emplea dos colores en la carrocería, así como un dramático diseño de faros y calaveras que se extienden por todo el frontal y parte posterior respectivamente.

En el interior, nos encontramos con una cabina tipo lounge que emplea materiales de la más alta calidad, en donde destacan los asientos tipo sofá y una mesa central en donde el copiloto puede voltear su asiento. Asimismo, dentro nos encontramos con el mismo patrón de dos colores, azul y plata que se observa en el exterior.

El interior cuenta también con sistema de cancelación de ruidos para que nada moleste el tranquilo trayecto de los ocupantes, mientras que para el conductor hay un sistema de comunicación V2X (Vehicle to Everything) en el que recibe alertas en relación a otros autos, condiciones del camino, clima, etc.

Hablando del conductor este no es indispensable gracias a la capacidad autónoma avanzada, una característica común en los conceptos actuales.

Buena parte de las funciones del info – entretenimiento se pueden controlar mediante comandos de voz, aunque también está disponible un sistema VR para entregar una experiencia virtual inmersiva a los pasajeros

  • Mecánica

Aunque Buick no entregó datos de su posible mecánica lo lógico sería que esta fuera con motores eléctricos, ya que en China son altamente populares.

  • Precios

Por ahora no se sabe si el Buick GL8 Flagship pasará a producción ni mucho menos un posible precio.

  • Imágenes del Buick GL8 Flagship Concept.