junio 25, 2020

No hace mucho cuando la GM decidió eliminar de su catálogo al Chevrolet Bolt anunció que esta sería reemplazada por un carro tipo SUV. Pues bien desde la China ha llegado la noticia del lanzamiento para ese país del Buick Velite 7 2021, la primer SUV eléctrica de la marca la cual llegaría a este lado del mundo pero con el logo de la Chevrolet que cubriría el vacío dejado por el Bolt y tomaría el nombre de Chevrolet Bolt EUV. 

Este es el Buick Velite 7 2021:

Buick, dedicado a la fabricación de carros Premium y alta gama, es una marca estadounidense que existe desde 1899. En los último años se viene consolidando en el mercado chino, donde además de sus propios modelos, vende bajo su nombre vehículos de sello GM. Y el nuevo SUV  hace parte de una línea exclusiva. 

Tratándose de un adelanto oficial, las referencias del propio fabricante, lo describe como un vehículo que ofrecerá la funcionalidad de un SUV con altos rangos de autonomía. “Lo completamos con tecnología  para satisfacer las necesidades de los conductores chinos progresistas y ecológicos“, añadió el vocero de Buick.

Por ahora se sabe que el Velite 7, presume un batería de iones de litio con celdas mejoradas. Además, cuenta con un sistema de gestión térmica de la batería de refrigeración líquida, que cumple con los estándares globales de seguridad y confiabilidad de General Motors.

Más importante aún, promete un rango de hasta 500 km, aunque bajo el muy optimista ciclo de prueba NEDC. Esto probablemente caerá a alrededor de 320 km en el mundo real. Sobre la potencia del motor no hay nada confirmado, pero todo indica que eroga 174 electrizantes caballos de fuerza.

En cuanto a dimensiones, el Buick Velite 7 mide 4,264 mm de largo y tiene una distancia entre ejes 2,675 mm. Será en fechas próximas cuando General Motors dará a conocer todos los datos de este interesante carro eléctrico.

  • Precio

Por ahora se sabe que esta SUV eléctrica llegaría al mercado pero sin anunciar fecha ni un precio aproximado.

  • Imágenes del Buick Velite 7 2021.