El Salón Internacional del Automóvil de Detroit fue el escenario elegido por General Motors para la presentación en sociedad del nuevo SUV Compacto Buick Encore, un nuevo modelo que se ubica por debajo del Buick Enclave. Este nuevo carro toma las líneas de faros, plataforma y motores de otro hermano suyo: el Opel Meriva.

El nuevo Buick Encore es un carro que ofrece un fuerte estilo y un equipamiento poco común con el fin de buscar darle más fuerza a la gama de productos de la marca. Ofrece espacio para cinco pasajeros y hasta 1,372 litros de espacio de almacenamiento en la cajuela con el asiento trasero plegado, así como una posición de manejo más alta, tracción en todas las ruedas y el estilo contemporáneo de un crossover. El Encore llegará a Europa con el sello Opel.

El Buick Encore tendrá como principales rivales al BMW X1 y Audi Q3. Entre su equipamiento de serie incluye el sistema IntelliLink (que se activa por voz y utiliza Bluetooth o USB para conectar los Smartphones a la pantalla LCD de 7”), encendido remoto del carro, control automático de clima de zona dual, limpiaparabrisas con detectores de lluvia, volante climatizado envuelto en piel con controles de audio, asiento de conductor eléctrico con memoria de seis posiciones, soporte lumbar de ajuste eléctrico y 10 airbags. Entre sus novedades más importantes sobresale la tecnología QuietTuning que reduce el ruido a la cabina.

El nuevo Buick Encore utiliza un motor Ecotec Turbo de 1.4 litros que genera 140 caballos de fuerza a 4.900rpm y un par máximo de 200Nm entre 1.850rpm y 4.900rpm. Asociado a un cambio automático de seis velocidades Hydra-Matic 6T40.

Quizás también le interese leer:

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carros de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.