Ya les contamos del BYD Yang Wang U9, un poderoso superdeportivo de origen chino, y ahora es el turno para su hermano el U8, un 4×4 con apariencia de Land Rover, cuatro motores eléctricos que entregan 1,100 Hp, chasis tipo escalera al estilo de los más rudos todoterrenos, además de equipar el máximo lujo y tecnología de la submarca de BYD, YangWang. Sin duda alguna será uno de los carros más importantes en tierras asiáticas.

 Este es el BYD Yang Wang U8:

BYD sigue su camino a ser el mejor cuando de carros eléctricos se trata. Su último estreno viene además con la presentación de su nueva submarca Yangwang, con el todo terreno eléctrico U8, que tiene como cartas de presentación su alta potencia y su chasis de largueros.

BYD ha tirado la casa por la ventana y no solo en diseño, sino en tecnología, porque el nuevo Yangwang U8 se basa en una nueva plataforma específica para coches eléctricos, denominada «Yisifang».

Este todoterreno eléctrico se destaca por un diseño muy futurista, a pesar de que su fuente de inspiración es muy europea, y se define como un todo terreno eléctrico de lujo. 

De líneas y formas exteriores que recuerdan bastante a los últimos Land Rover Defender (con un aire a Hyundai Palisade), y un frontal donde la parrilla central iluminada se mezcla con los focos LED, de formas muy rectangulares. Por el lateral aparecen guardafangos rectos, con llantas de 20″, y manillas que no sobresalen de las puertas (en favor de la aerodinámica).

En cuanto a su estructura es de chasis de largueros, como los todo terreno “de verdad”. Mide 5.3 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3 metros. Gracias a su carrocería sellada, la marca indica que tiene un modo de flotación en el agua, lo que le permitiría pasar por agua a mayor profundidad. Pero además de ese modo de conducción, tiene otros dedicados para salir del camino, o para usar potencia máxima en la carretera.

Por ahora no hay fotos del interior.

  • Mecánica

Ahora si llegamos a lo mejor: Su mecánica. Su sistema eléctrico se compone de cuatro motores (uno por rueda) de igual potencia, para dar un total de 1100 hp, combinado con torque vectorial real, y un control de tracción mucho más eficiente que uno mecánico. 

Si bien el peso total se encontrará cercano a las tres toneladas, la aceleración de 0 a 100 km/h será de tres segundos.

A su vez, los propulsores cuentan con una certificación IP68, que comprueban la resistencia frente al polvo y al agua (profundidad de hasta tres metros).

Por ahora se desconoce el tamaño de la batería y su autonomía estimada, pero seguramente que será la propia de un modelo de su talla.

  • Precios 

Se estima que el precio del el BYD Yang Wang U8 rondará entre 120 a 220 mil dólares en China

  • Imágenes del BYD Yang Wang U8.